Inaugura Rectora Lilia Cedillo caseta de vigilancia y entrega autobús a la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia

Educación 27/03/2022 Por MCE
Allí anunció la creación del Centro de Atención Psicológica, el cual también servirá de albergue para perros y gatos, con los cuales se apoyará la terapia asistida
A_BUAP_70

Tras destacar que la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la BUAP es una unidad académica con solidez y estabilidad, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez inauguró una caseta de vigilancia y entregó un autobús para la seguridad y el transporte de su comunidad universitaria.

Acompañada del secretario General José Manuel Alonso Orozco, así como del director de Infraestructura Educativa, José Daniel Gámez Rodríguez, la doctora Cedillo comentó que ha sido testigo de cómo esta facultad ha madurado a lo largo del tiempo, así como de sus avances y logros. Entre estos la creación del Hospital Veterinario para Pequeñas Especies, en Ciudad Universitaria, un sueño hecho realidad; además de consolidar otras ideas y proyectos.

Por ello, al entregar el autobús e inaugurar la caseta de vigilancia en esta facultad ubicada en el municipio de Tecamachalco, expresó: “Me da gusto poder contribuir a que nuestros estudiantes estén seguros, lo cual también repercute en el bienestar de sus familias”.

Por otra parte, al anunciar la apertura de un Centro de Atención Psicológica para apoyar la salud emocional de los estudiantes, la Rectora de la BUAP informó que este espacio servirá también para albergar a perros y gatos que se encuentran en Ciudad Universitaria, con los cuales se podrá realizar terapia asistida.

“El cuidado de otro ser vivo, como una mascota, implica responsabilidad y compromiso. En este sentido surgió la idea de abrir un centro para atender a una población de 50 perros y gatos, los cuales ayudarán a realizar actividades de terapia asistida con animales; y su cuidado será mediante programas de servicio social, prácticas profesionales o voluntariado, a cargo de estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia”, comentó.

MCE

Te puede interesar