Ah, caray: Demandan a Dua Lipa por subir fotos de un paparazzi a sus redes

Entretenimiento 23 de junio de 2022 Por MCE
Dua Lipa le llegó una demanda por parte de un paparazzi que se quejó porque la cantante usó algunas de sus fotos en sus redes sociales…
dualipa-01

Hay veces que de plano no entendemos el medio del espectáculo y la música. Sabemos que cuando se trata de artistas muy populares, la prensa está siempre al tiro para documentar y fotografiar todo lo que hacen en su día normal (sin importarles su privacidad). Pero recientemente pasó algo muy curioso, pues a Dua Lipa le llegó una demanda por parte de un paparazzi que se quejó porque la cantante usó algunas de sus fotos en sus redes sociales… así como. lo leen.

De acuerdo con distintos medios como Billboard, un fotógrafo de Nueva York llamado Robert Barbera alega que la cantante cometió una infracción de derechos de autor, después de publicar sin su permiso varias de las fotografías que le tomó en julio de 2018. Dichas imágenes muestran a muestran a Lipa con una camiseta negra con la palabra “HEROES” en letras mayúsculas.

Aunque no lo crean, un paparazzi está demandando a Dua Lipa por subir fotos suyas
“Sin permiso ni autorización de la demandante, el demandado seleccionó, copió, almacenó y mostró voluntariamente cada una de las fotografías de la demandante protegidas por derechos de autor”, dice parte del documento que Barbera presentó en contra de Dua Lipa, pues el paparazzi asegura que dado que la artista utiliza su cuenta de Instagram para promocionar su música, su marca y promover sus intereses comerciales, se benefició económicamente al publicar sus fotos con derechos de autor allí y dañó el “mercado potencial” de las mismas.

Robert Barbera mencionó que después de descubrir las imágenes en la cuenta de Lipa en junio de 2019, intentó resolver el asunto fuera de los tribunales, pero que la comunicación se detuvo luego de que ella recibiera un borrador de la demanda aunque eso sí, Dua eliminó las fotografías. Ahora, el fotógrafo solicita una indemnización por daños y perjuicios y la devolución de todos los beneficios que recibió con las fotos, una orden que prohíba a la cantante infringir cualquiera de sus otras obras, así como cubrir los gastos de la demanda.

No es la primera vez que demandan a la cantante por esta misma situación
Cabe aclarar que no es la primera vez que Barbera demanda a artistas por esta misma razón. El primero fue Justin Bieber en 2019 y un año más tarde le siguió Ariana Grande, pero al final ambos casos se resolvieron fuera de la corte y se desestimaron respectivamente. Este tema tampoco es nuevo para Dua Lipa, ya que a inicios de 2022 una empresa llamada Integral Images hizo lo mismo que este paparazzi, pero la ley falló a favor de la intérprete de “Don’t Start Now”.

Y quizá en este momento se estén preguntando, ¿por qué tanto alboroto si Dua es la que aparece en las fotos? Bueno, pues es importante recordar que todas las imágenes que los paparazzi tomen les pertenecen, sin importar que en ellas aparezcan las celebridades en la calle, comiendo o lo que sea. Es por eso que no tienen derecho a utilizar estas fotografías sin autorización. Ya veremos cómo termina el caso de la artista pop, pero sin duda, son de esas situaciones que nos dejan con el ojo cuadrado.

MCE

Te puede interesar