Te presentamos Solana Saga, el primer teléfono Android para usuarios cripto

Ciencia y Tecnología 30 de junio de 2022 Por MCE
Solana presentó Saga, su teléfono móvil 'cripto' bajo Android, que es fácil y seguro para realizar transacciones en web3, tokens y NFT.
FFD097CE-EFB2-4073-9FCF-7F9A3AEAF0C9

Solana Mobile, una subsidiaria de Solana Labs, presentó Saga, su teléfono móvil insignia bajo sistema operativo Android, con funciones y características únicas estrechamente integradas con la blockchain de Solana, lo que hace que sea fácil y seguro realizar transacciones en web3 y administrar activos digitales, como tokens y NFT.

“Casi 7 mil millones de personas usan teléfonos inteligentes en todo el mundo y más de 100 millones de personas tienen activos digitales, y ambos números seguirán creciendo. Saga establece un nuevo estándar para la experiencia web3 en dispositivos móviles”, dijo Anatoly Yakovenko, cofundador de Solana, la blockchain de mayor rendimiento del mundo.

El nuevo Solana Saga se presentó en las últimas horas en un evento en Nueva York, que también incluyó la presentación de Solana Mobile Stack, un herramienta de desarrollo de software (SDK) para Android que permite a los desarrolladores crear experiencias móviles ricas para billeteras y aplicaciones en Solana y un ‘elemento seguro’ para la gestión de claves privadas.

El SDK de Solana Mobile Stack está disponible para los desarrolladores a través de la web de Solana y Saga está en preorder para pedidos anticipados aquí, con entregas programadas a principios de 2023.

“Elegimos el nombre de Saga porque la historia de las criptomonedas todavía se está escribiendo. Este es el próximo capítulo de esta narrativa y creemos que la apertura de las criptomonedas a los dispositivos móviles conducirá a una mayor adopción, una mejor comprensión y más oportunidades”, dijo Raj Gokal, cofundador de Solana.

Te presentamos Solana Saga, el primer teléfono Android para usuarios cripto
En cuanto al hardware, Saga está diseñado y fabricado por OSOM, una empresa líder en desarrollo de Android cuyo equipo tiene una amplia experiencia en la creación de hardware informático para Google, Apple e Intel, entre otros.

“Saga parte de los primeros principios para crear una experiencia móvil para individuos, desarrolladores y participantes del ecosistema que abre una nueva era de movilidad”, dijo Jason Keats, cofundador y director ejecutivo de OSOM. “El mundo necesita hardware novedoso para abrazar el futuro que es web3, y construir un ecosistema que mire hacia el futuro sin tener que cargar con los ecosistemas heredados del pasado es muy emocionante para nosotros”.

Saga incluye una pantalla OLED de 6,67″, 12 GB de RAM, 512 GB de almacenamiento y la última plataforma móvil insignia Snapdragon 8+ Gen 1, cuyas características de seguridad habilitarán la bóveda de semillas de Solana Mobile Stack.

Con la adición de un elemento seguro integrado en el dispositivo, Seed Vault mantiene las claves privadas, y los secretos separados de la capa de las aplicaciones, pero aun así es capaz de interactuar con éstas que se ejecutan en el dispositivo o en un navegador móvil, indistintamente.

Los pedidos anticipados de Saga requieren un depósito totalmente reembolsable de 100 dólares, que se aplicará al costo final anticipado de 1,000, y será prioritario para los desarrolladores para probar Solana Mobile Stack y Saga.

Aquellos que realicen pedidos anticipados pueden ser elegibles para recibir un Saga Pass, un NFT que acompaña a la primera ola de dispositivos Saga y el primer boleto para influir en la dirección de la plataforma de SMS.

Vale decir que Solana Mobile es una subsidiaria de Solana Labs, un creador de software de código abierto y colaborador del software Solana y el protocolo Solana.

MCE

Te puede interesar