Sedena envía 14 cisternas con agua a Nuevo León ante crisis hídrica

Nación 20 de julio de 2022 Por MCE
Para atender la crisis de agua en Nuevo León, Sedena enviará 14 cisternas y el bombardeo de nubes lo cual propició lluvias en 6 municipios.
57D8FE86-7CD7-4AD5-9EEB-34BB7DF11A00

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que enviará 14 cisternas de agua a Nuevo León como parte de la respuesta del gobierno federal para atender la crisis hídrica que enfrenta Monterrey y su zona conurbada ante la sequía.

En un reporte emitido esta mañana, Luis Cresencio Sandoval, titular de la corporación, detalló que alrededor de 76 militares apoyan con el traslado de líquidos y hoy se espera que la totalidad de los vehículos lleguen a la capital neolonesa.

“Se implementó el apoyo al Estado de Nuevo León por las carencias de agua que se están presentando. Se estableció un centro coordinador de Plan DN-III en el Estado.

“Se están empleando 76 elementos militares para apoyar con 14 cisternas, ya ahorita en el Estado hay 4 que desde el día de ayer empezaron a realizar el apoyo y las otras 10 están ya en movimiento, hoy durante la mañana estarán arribando a Nuevo León, las traemos de diferentes partes de la República para que consideren en el apoyo que se está dando a la población”, comentó Sandoval. 

Al apoyo que da la Defensa Nacional, la Comisión Nacional el Agua (Conagua) ha distribuido agua a la población afectada con 20 cisternas.

El titular de la Sedena comentó que se ha apoyado a siete colonias con el reparto de 140 mil litros de agua para beneficiar a 130 familias.

“El gobierno del estado de Nuevo León dentro de su estrategia tiene 300 camiones cisterna, 18 puntos de abastecimiento. También hay 20 cisternas que son de la Comisión Nacional del Agua que están participando en este plan para el apoyo al estado en esta situación de emergencia en la cuestión de falta de agua”, mencionó.

La Sedena, añadió el general secretario, ha realizado el bombardeo de nubes en seis municipios de la entidad lo cual ha detonado las lluvias.

“Un avión que es el que tenemos equipado para poder hacer el bombardeo de nubes y generar lluvia. Ya el día de ayer hizo el bombardeo de nubes en la parte sur-oeste de Monterrey, en seis municipios.

“Aquí tenemos los seis municipios en donde se estuvo bombardeando con resultados positivos, ya se presentó lluvia”, dijo.

MCE

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar