Así es la nueva Combi, diseñada por un mexicano

Curiosidades 27 de julio de 2022 Por MCE
Uno de los medios de transporte más emblemáticos fue revivido y modernizado por un mexicano que lo convirtió en un automóvil eléctrico.
nueva combi-01

La combi o también conocido como tipo 2 de Volkswagen es sin duda uno de los transportes más emblemáticos y un mexicano hizo la tarea de revivirla y modernizarla al convertirla en un automóvil eléctrico.

Einar Castillo, quien es egresado del Centro de Investigaciones de Diseño Industrial de la UNAM, reinterpretó el icónico vehículo y lo adaptó a la modernidad al hacerlo un automóvil eléctrico.

“Tuvimos que mirar hacia adelante. La Combi está muy vigente hasta nuestros días, se volvió un auto icónico, gracias a su construcción con su configuración de elementos tan carismática y tan flexible a la hora de usarla, su proporción y silueta la hizo única, un auto con el que podrías hacer lo que se te ocurriera, convertirla en cualquier cantidad de diferentes vehículos, configurarle el espacio como quisieras”

La Combi o tipo 2 (T2) es un auto histórico en la industria automotriz y en un encuentro vía web, Einar Castillo, presentó su diseño totalmente eléctrico y que tendrá producción a nivel global.

Gracias a su propuesta de modernizar el icónico vehículo, en 2002, Castillo ganó un concurso de diseño y obtuvo un contrato con Volkswagen, donde en la actualidad es integrante permanente del Equipo de Diseño en la planta matriz de Wolsfburg, Alemania

El prototipo fue mostrado durante el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica de 2017 en Detroit, Estados Unidos.

El nuevo modelo de la famosa Combi, contará contara con transmisión eléctrica, seguridad biométrica, asistente de voz y pantalla holográfica.

MCE

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email