Poliamor: Hombre celebra el baby shower de sus dos esposas

Curiosidades 05 de agosto de 2022 Por MCE
El hombre, de nombre Jesús Castañeda, afirmó que son seis años los que ya tiene de vivir en poliamor con sus parejas
poliamor-01

Una celebración de baby shower parece algo muy normal hasta que ocurren casos como el de este hombre en Guatemala, que se encuentra en una relación de poliamor al tener dos esposas, y no solo eso, festejó el próximo nacimiento de sus hijas al estar cada una de ellas embarazada.

Jesús Castañeda Ochoa es el nombre de la persona que sostiene una relación con dos mujeres, Nancy y Paola, con las que ha vivido en poliamor desde hace seis años en una convivencia de felicidad.

Su relación alcanzó una nueva meta con la próxima llegada de los hijos y, como si del destino se tratara, ambas mujeres se embarazaron, aunque no al mismo tiempo, no hubo tanta suerte.

Un baby shower muy especial por el poliamor
El periodista Regner Manchamé en su cuenta de Facebook publicó la historia de esta relación de poliamor y el video con la curiosa celebración para el anuncio del nacimiento de sus hijos.

Jesús Castañeda afirmó que se trata del primer baby shower realizado por una relación poliamorosa, además, que son la única pareja de poliamor en Guatemala e incluso en toda Centroamérica.

Nancy, una de sus esposas, tiene ya ocho meses de embarazo, mientras que Paola tiene apenas cinco meses. Las familias de los tres acudieron a la celebración realizado en el municipio de San José de Barberena del departamento de Santa Rosa.

“Nos tocó un doble embarazo, no se planificó, Nancy tiene ocho meses y Paola tiene cinco meses entonces decidimos hacer algo bonito verdad, algo que quedara registrado”, afirmó el hombre. “En todo se va a ver que fue un baby shower de poliamor, que por el momento es el único en Guatemala y en toda Centroamérica. Vamos a hacer seis años (de relación), en octubre cumplimos seis años de vivir de esta manera”.

Nancy, una de las esposas, explicó que muchos de sus amigos y familiares no sabían que se encontraban en una relación de poliamor, por lo que terminaron por sorprenderlos al verlo, pero que al ver cómo convivían terminaron por aceptarlo.

“Estoy enamorada de mi relación, seis años vamos a cumplir de estar conviviendo. No ha sido difícil ni tampoco fácil y sigue conviviendo con la familia y los amigos, algunos no lo sabían hoy se enteraron y se dieron cuenta de cómo convivimos los tres juntos”, aseguró Nancy. “Aquí estamos en la lucha y vamos con todo con Paola aquí a criar a nuestros hijos con mucho amor y mucha sabiduría y poder dejar un buen legado a ellos”.

Paola decidió no hablar en la entrevista, mientras que Jesús añadió que serán dos niñas las que nacerán de los embarazos. También, agregó que la municipalidad de Barberena los apoyó con sillas y un toldo para los festejos.

“El ser humano tiene la capacidad realmente de amar y perdonar y vivir en armonía solo es de buscar, buscar los puntos de ayuda, los puntos clave. Ahorita tenemos un momento de toxicidad donde hay muchas relaciones que terminan bien mal, bien feo. Busquen ayuda, hay psicología, hay terapia de parejas, uno puede arreglar su relación cuando realmente quiere”, agregó Castañeda.

En las redes sociales la entrevista de la pareja con su celebración ha generado una gran cantidad de reacciones y comentarios, entre aquellos que no creen en las relaciones de poliamor y los que mostraron sorpresa al estar las dos mujeres embarazadas.

“Supongo que gana lo suficiente para mantener a las dos mujeres y los dos niños, pfff si claro”, criticó la usuaria Silvia. “Y vendrán cosas peores, solo espero que tengan buena estabilidad económica, para que no sufran esos niños después”, señaló la usuaria Sonia.

“Al menos ellos lo están declarando abiertamente y están en común de acuerdo. A mí me pasó que embarazó al mismo tiempo a la otra y yo sin saber”, aseguró la usuaria Solidata en su mala experiencia.

Jesús Castañeda cuenta con una cuenta de TikTok (@iluminamemaestro) en donde comparte varios videos de su relación de poliamor y por supuesto del baby shower y en donde ha mostrado como su familia y sus amigos respetan y valoran mucho su relación.

MCE

Te puede interesar