Air France va por viajeros de placer que quieran comodidades ejecutivas

Economía 08 de agosto de 2022 Por MCE
Air France dice que hay una recuperación en el sector de viajes corporativos, así como una demanda de viajes de placer con varias comodidades.
frace-01

En septiembre, Air France dispondrá de cabinas con comodidades ejecutivas para viajeros en sus rutas desde y hacia México, a pesar de una menor demanda de vuelos con motivos de trabajo.

En conferencia de prensa, directivos de la aerolínea francesa admitieron que el sector de viajes corporativos fue impactado por la pandemia, aunque detallaron las razones por las que a pesar de ello dispondrán de estas cabinas ejecutivas para sus clientes.

“El segmento corporativo fue impactado por la pandemia, pero la buena noticia es que estamos viendo una recuperación bastante fuerte”, dijo Guilhem Mallet, directivo de la aerolínea.

Expuso que aunque la demanda de viajes corporativos todavía no está en niveles de 2019, sino un poco abajo, también han notado “clientes que hacen la combinación de negocio con turismo”.

Ello es por la mayor flexibilidad en las reglas de trabajo, añadió.

Las cabinas ejecutivas que desde septiembre estarán disponibles en la oferta de Air France, ofrecerán comodidades como acceso al pasillo desde todos los asientos, privacidad total para cada pasajero, y conexión bluetooth, según describió Mallet en la conferencia de este lunes.

De acuerdo con datos de la consultora Deloitte, al cierre de julio solo 57% de los ejecutivos mexicanos probablemente viajará por negocios en los próximos tres meses.

Asimismo, en lo que va del año, el mayor porcentaje de mexicanos con un viaje ejecutivo en su agenda de trabajo se registró en mayo pasado, aunque la cifra se ubicó en solo 64%, y posteriormente descendió.

Viajan y trabajan, dice Air France
La oferta de asientos ejecutivos de Air France también estará dirigida a viajeros de placer que busquen una gran comodidad en su viaje, según Guilhem Mallet.

En la recuperación de la demanda de viajes, estamos viendo clientes que viajan por placer, pero que quieren confort, expuso, en referencia a viajeros que podrían adquirir un viaje en la nueva Clase Business, sin que su propósito de viaje sea laboral.

Añadió que también notan muchas ganas de viajar y de recuperar el tiempo tras la pandemia.

Cambio en la dirección de Air France-KLM
Este lunes, el Grupo Air France-KLM anunció que Guilhem Mallet será nuevo Director de Alianzas Américas para el grupo, por lo que deja la Dirección General de México en manos del holandés Wouter Alders.

Desde agosto, Alders lidera en México las estrategias de ambas aerolíneas que este 2022 cumplen 70 años de conectar al país con París y con Ámsterdam.

Al ser cuestionado sobre los retos que visualiza en su nuevo cargo en México, Alders comentó sin dar detalles que tienen el foco en nuevos procesos, así como en la digitalización.

MCE

Te puede interesar