Esta es la nueva apuesta de Samsung en smartphones plegables

Ciencia y Tecnología 11 de agosto de 2022 Por MCE
La expectativa de Samsung es que este año las ventas de smartphones plegables alcancen los 75 mdd.
samsung-01

Para 2025, se espera que el mercado de los smartphones plegables alcance los 29,000 millones de dólares en el mundo, por lo que Samsung presentó la cuarta generación de sus modelos en este segmento, los Galaxy Z Fold 4 y Z Flip 4, que además de ser 5G, tienen pantallas más resistentes y han mejorado su batería.

El presidente y Head de Negocios de Mobile eXperience de la surcoreana, TM Roh, aseguró que este mercado sigue creciendo y han transformado con éxito esta categoría de ser un proyecto radical a una línea de dispositivos convencional de la cual disfrutan millones en todo el mundo.

“Los Samsung Galaxy plegables se construyen sobre la base de nuestra filosofía de apertura, lo que habilita nuevas posibilidades con una personalización completa por dentro y por fuera. Creados en colaboración con nuestros socios de clase mundial, los próximos dispositivos plegables ofrecen experiencias móviles incomparables que satisfacen las necesidades de nuestros usuarios más dinámicos”, dijo durante la presentación de sus nuevos equipos.

La Chief Marketing Officer de Samsung México, Claudia Contreras, aseguró a Forbes México desde hace 10 años empezaron a experimentar con esta tecnología, hasta que hace 4 años lanzaron el primer dispositivo, desde entonces cada  vez aumenta más el interés de la gente por los plegables debido a sus innovación.

“Vemos que hay una gran aceptación, la expectativa es que este año sean 75 millones de dólares en ventas de Foldables, te habla de un número importante; Samsung sigue siendo el líder en esta categoría”, afirmó en entrevista.

Para la directiva, esta cuarta generación tiene grandes avances, desde una mayor seguridad, menor peso que es algo fundamental, una mejor batería, mejores cámaras, mayor resistencia de los equipos.

En este sentido, Contreras destacó que el teléfono, aunque se abra millones de veces permanece intacto, ya que el engranaje que utiliza ha sido mejorado; es más delgado sin sacrificar nada en el dispositivo y aunque le gente aun le tiene miedo, Samsung seguirá apostando para el futuro ya que el mercado sigue creciendo.

Así son los nuevos plegables de Samsung
El nuevo Galaxy Z Flip 4 de Samsung cuenta con nuevos biseles más angostos que su versión anterior, una pantalla AMOLED de 6.7 pulgadas, una batería de 3,700 mAh que con carga súper rápida; además  de un procesador Snapdragon, 8+ Gen, una memoria RAM de 8GB , una cámara de 12 MP con mejoras en las tomas nocturnas.

Mientras que su hermano mayor, el Galaxy Z Fold 4 tiene un peso de 263 gramos, menor que su predecesor, pero su pantalla interna es más ancha, una cámara de 50MP, un Snapdragon 8+ Gen, una batería de 4,400 mAh.

Además, los dos modelos tienen una nueva capa de protección Gorilla Glass Victus+ que aumenta la resistencia de la pantalla y extiende la vida útil del producto.

De acuerdo con Samsung, el Z Flip 4 estará disponible a partir del 26 de agosto por 999 dólares y el Z Fold 4 tendrá un costo de 1,799 dólares; para México la empresa anunció el prerregistro, el 24 se hará el lanzamiento y comenzará la preventa, con beneficios, aunque aun no tienen precios definidos.

De acuerdo con datos de Counterpoint Research indican que en el primer trimestre de 2022 mostraron un volumen de ventas de 1.54 millones de unidades, un aumento del 111 % en comparación con el año anterior.

Sin embargo, estima que a lo largo del todo el año los smartphones plegables alcancen ventas de16.6 millones de unidades, un aumento del 82.9% contra el 2021; esto a pesar de que el mercado total se contraerá 2.5% y cerrará en 1,356 millones de unidades.

Pero la tendencia positiva no se detendrá, según IDC, estos dispositivos alcanzaron un total de 7.1 millones de unidades en 2021, un aumento del 264.3 % con respecto a 1.9 millones de unidades enviadas en 2020 y proyecta que alcanzarán los 27.6 millones de unidades en 2025, alcanzando un valor de 29,000 millones de dólares en el mundo.

MCE

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar