Crean diseño de montaña rusa para morir con "euforia"

Curiosidades 16 de agosto de 2022 Por MCE
Este prototipo se realizó con el objetivo de ayudar a las personas que buscan acceder a una muerte consentida
mtññ-01

La muerte digna es un proceso ético que consiste en terminar con la vida de alguien para evitar cualquier tipo de sufrimiento, esta decisión se toma en ocasiones especiales que son reguladas por las leyes de cada nación, pues no en todos lados funciona de la misma manera, incluso en muchos territorios no es legal bajo ninguna circunstancia.

Un alumno lituano del Royal College of Art de Londres Julijonas Urbonas, inventó una alternativa para ayudar a las personas que quieran tomar este camino, sin embargo, su proyecto ha recibido opiniones dividas, pues mucha gente considera que no está cumpliendo con el objetivo de la eutanasia, pero también su idea fue reconocida por un grupo de expertos.

Se trata de la ‘Euthanasia Coaster’, un prototipo de una montaña rusa que se creó con la intención de causar una muerte “elegante y con euforia”, ya que nadie que se suba sobrevivirá al recorrido que no dura más de 5 minutos. Este diseño ya ha sido presentado ante varios especialistas y se espera que pronto le den luz verde.

Así funciona la Euthanasia Coaster
El recorrido de esta montaña rusa tiene una duración de 3 minutos con 20 segundos. En total se pueden subir hasta 24 pasajeros. El recorrido comienza con una lenta elevación a 510 metros de altura, una vez que se llegue al punto más alto, descenderá en caída libre a una velocidad superará los 360 kilómetros por hora.

Luego, las personas que estén a bordo atravesarán siete loopings consecutivos, cada uno tendrá un diámetro menor que le otro, esto provocará que la fuerza de aceleración aumente, es decir, el ‘carrito’ irá cada vez más rápido.

El estudiante que realizó el prototipo explicó que estás vueltas harán que el oxígeno no pueda llegar al cerebro, en consecuencia, se producirá una defunción casi inmediata, además, se indicó que se presentarán ligeros problemas en la vista, e incluso se perderá por completo antes de que los signos vitales se detengan.

Asimismo, durante esta travesía, los pasajeros tendrán diferentes estados de ánimo, que irán de la hasta la tristeza hasta el pánico, por eso es que su creador señaló que la gente fallecerá con “elegancia y euforia”.

En el 2013, la atracción ganó el Premio Público de Nuevo Arte Tecnológico de la ciudad belga de Gante. Cabe destacar que todavía no ha sido aprobado por las autoridades competentes, esto significa que aún no han comenzado con su construcción, y solo es un diseño.

Se precisó que se desconoce si tendrá ese resultado porque se cree que los pasajeros podrían terminar el recorrido con vida, pero con daños permanentes, por eso es que todavía necesitan poner en marcha varias pruebas.

MCE

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email