“No vendió el avión ni bajó la gasolina”: este es el informe presidencial “real” de AMLO, según Laura Zapata

Nación 01 de septiembre de 2022 Por MCE
Rumbo al Cuarto Informe de Gobierno, la actriz compartió algunas de las promesas que el presidente López Obrador no logró cumplir, entre ellas, la venta del avión presidencial y el juicio contra ex presidentes
15419F04-31D2-4E04-942C-18710FDD9F49

La actriz y conductora Laura Zapata sigue dando de qué hablar por sus críticas en contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su administración, esta vez, por burlarse del informe que llevará a cabo este jueves primero de septiembre con motivo de sus cuatro años frente al Gobierno de México.

Y es que este jueves, a través de su cuenta oficial de Twitter, la actriz compartió con sus seguidores un resumen “real” de lo que el mandatario federal tendría que hablar en su Cuarto Informe de Gobierno.

 Según la conductora, entre las promesas que el jefe del Ejecutivo federal no logró cumplir se encuentra la venta del avión presidencial, el bajo costo de la gasolina y regresar al Ejército Mexicano a los cuarteles.

Además, la hermana de la cantante Thalía recordó que el presidente López Obrador no encontró con vida a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, ni creó un sistema de Salud como el que tiene Dinamarca.

“Para que se lo ahorren mañana 1 de septiembre, aquí un resumen real del informe presidencial: • No vendió el avión. • El ejército no regresó a sus cuarteles. • No aparecieron los 43 de Ayotzinapa. • No bajó la gasolina. • No tenemos el sistema de salud de Dinamarca”

Entre otros temas que tendrían que estar presentes en el Informe presidencia, de acuerdo con Zapata, son el juicio contra cinco ex presidentes del país, el crecimiento de la pobreza y el nulo “resultado positivo en la nueva terminal aérea de Santa Lucía, ni siquiera el nombre de AIFA es correcto por su penosa municipalidad”.

Así como que no funciona, “ni funcionará”, la refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco; el desastre ecológico que causa el Tren Maya; el “fraude” que es el Banco del Bienestar, la construcción de las “Universidades prometidas” y el “fracaso monumental” que es el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

“• No hay tratamientos para los niños con cáncer. • Crecieron las muertes violentas respecto a otros sexenios (casi 150 mil) • El mal manejo de la pandemia lleva ya casi 700 mil fallecidos. • Siguen creciendo las muertes de periodistas asesinados”, agregó.

Finalmente, la actriz sostuvo que que hay una colusión entre el gobierno federal y el crimen organizado; no disminuyó la corrupción en su administración, “pero sí aumentaron los escándalos de manejos turbios y nula transparencia en altos mandos y en la familia presidencial”, además de que no se incrementó el empleo, “de hecho disminuyó”.

Esta no fue la única publicación que realizó Laura Zapata contra la gestión del presidente López Obrador, pues la tarde del 31 de agosto compartió una publicación de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en el que se aseguró que la prioridad del mandatario federal es la salud de las y los mexicanos. “Vamos a tener un sistema de salud de lo mejor del mundo”, se lee en el tuit.

Junto a la publicación, Zapata acusó que la actual administración dejó desprotegida a la población cuando quitó el Seguro Popular y pusieron en marcha el Insabi, programa que, reiteró, “no sirvió”.

“Desde cuándo está diciendo eso!!! La realidad es otra. Los mexicanos se están muriendo por el desabasto que existe. Acabaron con el Seguro Popular y su Insabi no sirvió. Ahora los enfermos tienen que comprar sus medicamentos. Pero qué tal las obras inútiles”, escribió en su red social.

MCE

Te puede interesar