Renault lanza su nueva ofensiva de autos eléctricos en Latinoamérica

Internacional 07 de septiembre de 2022 Por MCE
Renault anunció la llegada de 4 nuevos vehículos de su línea E-Tech de autos 100% eléctricos a Latinoamérica, con lo que busca consolidar su apuesta iniciada en la última década.
CFE0E0ED-E721-4542-A168-033280BACCB0

Renault está lista para acelerar la competencia en el mercado de los autos eléctricos en Latinoamérica. La automotriz francesa anunció la llegada de cuatro nuevos modelos de su línea E-Tech a la región.

“Esta es una ofensiva de autos eléctricos sin precedente en nuestra región”, dice, en conferencia de prensa, Luiz Fernando Pedrucci, presidente de Renault América Latina.

La historia de Renault en los autos eléctricos inició en 2012 y la compañía quiere que su actual estrategia de movilidad eléctrica cuente con el movimiento preciso para posicionarse frente al resto de la competencia.

Como parte de su estrategia, la automotriz anunció la llegada Kwid E-Tech 100% eléctrico al mercado brasileño durante este mes, mientras que el resto de los países de América Latina este modelo se comercializará durante el primer semestre de 2023.

Además, el Megane E-Tech Eléctrico llegará a las concesionarias de Brasil y Argentina en el primer semestre de 2023, y en el segundo semestre del próximo año en Colombia y México.

Pero no sólo Renault quiere llegar al segmento tradicional, sino que apuntala su apuesta en el mercado de vehículos utilitarios, con la llegada a Brasil de Kangoo E-Tech Eléctrico en el primer semestre de 2023, y en el segundo semestre para Argentina, Colombia y México.

Mientras que el modelo Master E-Techse venderá en el primer semestre de 2023 dentro de Brasil, Colombia y México.

“Hoy, Renault comienza un nuevo capítulo en la historia de la movilidad de América Latina”, dice Caique Ferreira, vicepresidente del Instituto Renault.

Hoy, uno de cada tres autos de la marca francesa vendidos en Europa es eléctrico. Ahí está el potencial que puede experimentar la región en los próximos años, ya que Latinoamérica será clave en la construcción del futuro de Renault, que en la última década ha comercializado 450,000 vehículos 100% eléctricosen el mundo.

MCE

Te puede interesar