De Toluca para el mundo: Las mejores tortillas tricolor que podrás probar en el mes patrio

Curiosidades 08 de septiembre de 2022 Por MCE
Las tortillas tricolor son ya una tradición con origen en Toluca y actualmente se venden hasta en el extranjero
55F47478-0A45-40CB-9EC8-B305BA8895F4

Seguramente las has visto en redes sociales, has escuchado hablar de ellas o si eres afortunado, hasta las has probado, las famosas tortillas tricolorson ya una tradición con más de 27 años en el mercado, son originarias de Toluca y actualmente ha traspasado fronteras llegando a venderse en España, Alemania, Inglaterra, Francia, Italia y hasta en los Emiratos Árabes, por supuesto también en la capital mexicana.

Sus creadores son María Dolores González y Joaquín Estrada, quienes elaboran las tortillas de diferentes sabores y entre sus innovaciones está la tortilla tricolor, cuyos colores se logran a base de una mezcla de jamaica, betabel, fresa, para el color rojo; pimiento morrón, espinacas, cilantro y acelga para el color verde; avena, arroz, maíz para conservar el color blanco. A pesar de que la pandemia afectó sus ventas, esperan que estas aumenten considerablemente. 

Su local de venta está ubicado en la calle el local 503 ubicado en la calle Tenango en la colonia Sánchez, en el municipio de Toluca, en donde invitan a la población a probar estas tortillas y consumir los productos locales. Además, aseguraron que los ingredientes que se utilizan para darle color a la masa, son 100 por ciento naturales, lo que las convierte en una propuesta original y nutritiva para que todos puedan hacerse un 'taco muy patrio'. 

El señor Joaquín Estrada Jaimes contó que las tortillas tricolor nacieron cuando uno de sus hijos cumplió 15 años y para festejarlo, crearon algo que le diera identidad a su familia. Cabe mencionar que, si está interesado en adquirir estas tradicionales tortillas de colores verde, blanco y rojo, pueden comprar un kilo por sólo 25 pesos y salen directito del comal. La familia ha creado más de 200 tipos de tortillas con ingredientes naturales, libres de saborizantes y colorantes. 

Cabe mencionar que sí venden la tradicional tortilla de maíz, aunque esta tortillería de Toluca ha apostado por sabores únicos y originales, además de que en septiembre lanza la tortilla tricolor. Ente los sabores que puedes encontrar son: avena, cebolla, cilantro, epazote, guayaba, melón, nopal y pimiento. De acuerdo con información vertida en redes sociales, estas creaciones no se venden por kilo, sino por pieza, y tendrían un costo de 3 pesos cada una.

MCE

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email