Puente de septiembre: predominarán en viajes llegadas a casas propias y de amigos

Nación 14/09/2022 Por MCE
La mayoría de los mexicanos que viajarán este puente llegarán a una casa de descanso propia, de familiares o amigos, estima Sectur.
turs-01

Durante el puente vacacional del 16 al 18 de septiembre, con motivo del Día del inicio de la guerra de independencia de México, la mayoría de los mexicanos que viajarán, llegarán a casas, ya sea a una residencia de descanso de su propiedad o a alguna casa de familiares o amigos, según estimaciones de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Son un millón 216 turistas nacionales los que estima la dependencia que se hospedarán en casas propias o de amigos en este fin de semana festivo.

Los hoteles son el segundo hospedaje al que más recurrirán los mexicanos en este puente del 16 de septiembre. De acuerdo con Sectur, serán un millón 12 mil personas alojándose en alguna habitación.

En el periodo de referencia se calcula que también unos 132,000 turistas tanto nacionales como extranjeros serán los que opten por un alojamiento de economías compartidas, como se llama a las viviendas que renta un particular.

En cálculos difundidos previamente, la Secretaría de Turismo destacó que la derrama que se espera para este fin de semana largo asciende a 2,698 millones de pesos por concepto de hospedaje.

Al añadir otros servicios turísticos, la derrama ascenderá a 29,628 millones de pesos, de acuerdo con la dependencia.

Crece demanda de rentas vacacionales
La empresa de venta de paquetes vacacionales en línea Despegar detalla que una de las tendencias de hospedaje que está tomando fuerza para este puente son las rentas vacacionales, como se llama al alquiler temporal de viviendas.

“Las búsquedas de rentas vacacionales para ese fin de semana (del 16 al 18 de septiembre) aumentaron un 130%”, dijo la plataforma de viajes este lunes.

Detalló que en las búsquedas realizadas en su plataforma, las rentas vacacionales en Tulum, Quintana Roo, son lo más buscado, seguido por Mazamitla, Jalisco, y Playa del Carmen, también en Quintana Roo.

MCE

Te puede interesar