Queman 'Fantasmas Siniestros', obra de Frida Kahlo, para venderla en NFT

Curiosidades 27 de septiembre de 2022 Por MCE
Martin Mobarak, a quien le pertenecía la obra, decidió quemarla en medio de un evento en donde incluso hubo mariachi.
adfri-01

El empresario Martin Mobarak causó polémica después de que en redes sociales circularan videos del momento en el que quemó Fantasmas Siniestro, una de las obras de Frida Kahlo que está valuada en millones de dólares. Su acción fue duramente criticada sobre todo porque lo hizo para poder vender el dibujo en NFT.

Fantasmas Siniestros, que en un principio no tenía un nombre porque era una obra que se encontraba en su diario, siempre permaneció a coleccionistas privados y por ende no se sabía mucho de la obra.

Este dibujo estaba valuado en 10 millones de dólares, cerca de 200 millones de pesos, pero fue quemado para convertirlo en NFT. De acuerdo con Frida.nft, el 30 por ciento de las ganancias serán donadas a causas sociales.

Aunque esta polémica recién está circulando, la quema de la obra se realizó el pasado 30 de julio en Miami en medio de un evento privado en donde asistieron varias personas y hasta acudió un mariachi que tocó temas como Cielito Lindo.

Fantasmas Siniestros fue un dibujo hecho por Frida Kahlo en 1944 y el cual se encontraba en su diario. Se sabe que esta hoja en algún momento la artista la arrancó y se la regaló a uno de sus amigos, quien la conservó por varios años, pero después pasó a otras personas, algunas de ellas no dudaron en exhibirlo en diferentes lugares como en Europa.

Con el paso de los años la obra cayó en manos de coleccionistas privados, pero fue en el 2015 cuando Martin Mobarek la compró después de que uno de sus amigos le informara que el dibujo estaba a la venta.

En entrevista con Frida. nft, el empresario contó la razón por la que decidió quemar la obra para así poder venderla en NFT.

“Convertir esta obra en una NFT es la manera en la cual podemos inmortalizar las obras y la vida de ella, estamos haciendo el puente entre el arte tradicional y el nuevo arte, que es el arte digital (...), Frida era una persona que le gustaba dar. Es algo que va a generar controversia, con esto podemos asegurar el éxito de este proyecto”.

MCE

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email