El compostaje humano comienza a ponerse de moda

Ciencia y Tecnología 03 de octubre de 2022 Por MCE
No hay necesidad de una urna o un ataúd: California pronto ofrecerá una nueva opción para descansar: en un recipiente de acero, rodeado de astillas de madera y destinado a convertirse en abono que podría fertilizar una nueva vida.
B3251298-D513-4074-978A-67CE15009439

El gobierno de California, EE.UU. firmó un proyecto que requiere que los reguladores estatales creen un programa que permita la “reducción orgánica natural” para 2027.

No hay necesidad de una urna o un ataúd: California pronto ofrecerá una nueva opción para descansar: en un recipiente de acero, rodeado de astillas de madera y destinado a convertirse en abono que podría fertilizar una nueva vida. 

El gobernador firmó un proyecto de ley que requiere que los reguladores estatales creen un programa que permita la “reducción orgánica natural” para 2027. Se convertirá en el quinto estado en aprobar una legislación que permita lo que los proveedores suelen llamar “compostaje humano” o “terramación”. 

El proceso, que es esencialmente la descomposición controlada de un cuerpo humano por parte de un proveedor de servicios funerarios, toma alrededor de dos meses. El procesamiento de los restos de una persona crea de 1 a 1.5 metros cúbicos de abono, suficiente para casi llenar la caja de una camioneta, que luego se puede usar en jardines o proyectos de conservación. 

La ley de California es el ejemplo más reciente de cómo el compostaje humano está ganando impulso político y está impulsando a algunas personas a repensar las costumbres que rodean la muerte y el impacto ambiental de lo que podría ser su decisión final en la Tierra.

Los defensores dicen que los beneficios ambientales del compostaje humano, que requiere poco o ningún material, combustible fósil o espacio, es un argumento convincente para que algunos renuncien a la cremación o un funeral en un ataúd.

La ley de California dará a los reguladores de la Oficina de Cementerios y Funerales del estado hasta 2027 para crear regulaciones para un programa de compostaje humano.

Hasta el momento, se han compostado los restos de 252 personas que murieron en el estado de Washington, según datos proporcionados por el Departamento de Salud del estado desde 2020 hasta mediados de septiembre. Eso representa un pequeño porcentaje de las muertes de Washington. Más de 180,000 personas murieron en el estado durante este período: casi el 79 % fueron incinerados y alrededor del 16 % fueron enterrados.  

La demanda de compostaje, sin embargo, se está desarrollando antes de la muerte. 

Recompose, la empresa con sede en Seattle cuyo líder encabezó los esfuerzos de legalización en el estado de Washington, ya inscribió a unas 1,200 personas para programar con anticipación la futura atención de la muerte a través de la empresa. 

La fundadora y directora ejecutiva, Katrina Spade dijo:

“El cambio climático, el estado del planeta, el dolor que sentimos al respecto, está haciendo que las personas sean más conscientes del final de su vida, su impacto en el planeta”.

“El compostaje humano puede ser la próxima cremación. Si realmente podemos ser el predeterminado, tendría un impacto tremendo”. 

MCE

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar