Kim Kardashian pagará millonaria cantidad de multa por su publicidad pagada en Instagram

Nación 03 de octubre de 2022 Por MCE
La socialité no reveló que le pagaron 250 mil dólares por realizar una publicación en su cuenta de Instagram sobre los tokens EMAX
pagara multa-01

Kim Kardashian alcanzo un acuerdo para resolver los cargos de promoción ilegal de criptomonedas y pagará 1,26 millones de dólares en multas, restitución e intereses, dijo el lunes la Comisión de Bolsa y Valores​​ (SEC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos.

La socialité no reveló que le pagaron 250 mil dólares por realizar una publicación en su cuenta de Instagram sobre los tokens EMAX, el criptoactivo ofrecido por EthereumMax, dijo la SEC en un comunicado.

Según la ley estadounidense, las personas que promocionan un determinado valor bursátil o criptoactivo tienen que revelar no solo que están recibiendo un pago, sino también la cantidad, la fuente y la naturaleza de esos pagos, dijo el presidente de la SEC, Gary Gensler.

Se trata de proteger al público inversor cuando alguien promociona una acción, ya sea una celebridad o una persona influente, y eso es lo más importante", dijo Gensler en una entrevista con la CNBC.

Kardashian, cuyo post contenía un enlace al sitio web de EthereumMax, que proporcionaba instrucciones para que los potenciales inversores compraran tokens EMAX, ha acordado pagar el cargo impuesto sin admitir o negar las conclusiones de la SEC.

Quiero reconocer la cooperación de la señorita Kardashian y su continua cooperación. Lo apreciamos mucho", añadió Gensler.

Kardashian está satisfecha de haber resuelto el caso y de haber cooperado plenamente con la SEC, dijo su abogado Michael Rhodes.

Quería dejar atrás este asunto para evitar una disputa prolongada. El acuerdo al que ha llegado con la SEC le permite hacerlo para que pueda seguir adelante con sus diferentes actividades empresariales", dijo Rhodes en un comunicado.

El mes pasado, Kardashian, que ha ampliado su presencia en el mundo de las finanzas, lanzó una nueva firma de capital privado centrada en la inversión en negocios de consumo y medios de comunicación

La regulación de los mercados de criptomonedas ha ocupado un lugar destacado en la agenda de la SEC este año, ya que los precios de los activos digitales han sufrido fuertes oscilaciones debido a los crecientes temores de recesión, la subida de las tasas de interés y la agitación geopolítica.

El regulador estadounidense también acusó al boxeador Floyd Mayweather Jr. y a un productor musical conocido como "DJ Khaled" en noviembre de 2018 por supuestamente no revelar los pagos que recibieron por promover inversiones en ofertas iniciales de monedas.

Ni Mayweather ni Khaled Mohamed Khaled admitieron o negaron los cargos de la SEC, sin embargo, acordaron pagar un total de 767.500 dólares en multas y sanciones.

Kim Kardashian lanzará una empresa de capital riesgo con un exsocio de Carlyle

MCE

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar