Descubre la colección de Día de Muertos de Nike: “Somos Familia”

Curiosidades 13 de octubre de 2022 Por MCE
Por cuarto año consecutivo, la marca deportiva Nike presenta una colección inspirada en la significativa tradición mexicana Día de Muertos
somos familia-01

El Día de Muertos es una de las tradiciones más importantes del país, incluso ha trascendido fronteras por la manera en que se honra en familia la memoria de nuestros seres queridos ausentes. 

“Somos Familia” es la nueva colección cápsula con la que Nike se une a la celebración de esta tradición mexicana que es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Por cuarto año consecutivo, la marca se inspira en elementos característicos de la festividad para representarlos en calzados emblemáticos y otras piezas.

Mediante comunicado de prensa, la firma expresó: “Este año, Nike toma de inspiración la entrañable ofrenda, como un medio para recordar a quienes ya no están, así como los principales elementos que la componen, homenajeando a nuestros seres queridos más allá del plano físico y que se vuelven eternos a través de la memoria”.

Cuatro modelos de calzado son los protagonistas de la nueva colección de Nike, en compañía de tres siluetas de prendas textiles. El pan de muerto, la flor de cempasúchil, las velas, la sal y el agua son los elementos que encontraremos representados en las distintas piezas.

Air Jordan 1 Zoom Air Comfort
Esta silueta está inspirada en las velas que se colocan para orientar con su luz el camino de vuelta a casa de las almas. Además, tiene un gráfico de la flor de cempasúchil, tan distintiva de esta tradición. Con la textura de gamuza predominante, mezcla un color neutro, bastante combinable, con tonos vivos como naranja y rosa intenso. El precio es: 4,499 pesos.

Air Max 1
La marca informa que fue creado con elementos inspirados en la flor de cempasúchil que, con su colorido y su aroma, marca el camino que recorre el alma. Como sabemos, el color de esta flor es intenso, precioso y único, y creemos que Nike logró recrearlo en un tono muy bonito y perfectamente otoñal. Como detalle destacable, tenemos que decir que la suela brilla en la oscuridad. El precio es: 3,899 pesos.

Air Force 1 ‘07 XL
El diseño es el más minimalista de todos, con toques de colores vivos sobre una base clara, donde destacan el verde limón y el rojo en mitad del logo. Los detalles bordados de esta silueta hacen alusión al pan de muerto, que se refleja en la forma circular. En este par se mezclan texturas como la gamuza y la lona. El precio es: 2,699 pesos.

Dunk High
Este miembro de la cápsula “Somos Familia” también está elaborado en gamuza, pero, sin duda alguna, su gran diferenciador es el trabajo de bordado que presenta. Dunk High es el par inspirado en la sal y el agua que se suelen incorporar en las ofrendas. El precio es: 3,299 pesos.

La ropa de la colección Día de Muertos de Nike
La chamarra está confeccionada en tela de lona, tiene bolsillos exteriores pespunteados y la frase bordada “Somos Familia”. Está disponible en dos tonos: beige y negro. Precio: 2,799 pesos

También incuyen una sudadera cropped, de mangas caídas, y tiene el logo en la parte de atrás con las flores bordadas. También se puede ver en la web en dos tonos: negro y naranja. Precio: 1,699 pesos.

No podía faltar la playera de algodón. Esta silueta está en tres colores: naranja, negro y blanco, con el mensaje que identifica a la colección: "Somos Familia”, en la parte trasera. Precio: 849 pesos.

La colección completa estará disponible desde el 22 de octubre en tiendas Nike (app, web y físicas), pero algunos modelos lo estarán antes, como el caso de los tenis Air Jordan 1, que se podrán adquirir el 20 de octubre en la aplicación de la marca.

MCE

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email