Billetes falsos de 50 pesos de Juan Gabriel circulan en México

Curiosidades 14 de octubre de 2022 Por MCE
De acuerdo con varios medios de comunicación como Infobae, Imagen Radio y Excélsior (entre otros más), Banxico confirmó que en México circulan billetes falsos de 50 pesos con la cara de Juan Gabriel, como alguna vez lo denunció un chavo en un video en sus redes sociales.
juan 5-01

Fue en mayo de este 2022 que les contábamos la triste historia de un usuario de redes sociales que descubrió que uno de sus billetes de 50 pesos era falso cuando se dio cuenta que en lugar de tener la cara de José María Morelos, estaba el rostro del “Divo de Juárez”, Juan Gabriel. Pues ahora, el Banco de México (Banxico) confirmó que sí, que circulan miles de billetes falsos de esta denominación en todo México.

Los billetes falsos de 50 pesos de Juan Gabriel
De acuerdo con varios medios de comunicación como Infobae, Imagen Radio y Excélsior (entre otros más), Banxico confirmó que en México circulan billetes falsos de 50 pesos con la cara de Juan Gabriel, como alguna vez lo denunció un chavo en un video en sus redes sociales.

¿Se acuerdan? Acá les chismorreábamos que no se trataba del nuevo y famoso billete que tiene un ajolote, pero que tampoco era el que tenía la cara de José María Morelos, pues en lugar de tener al héroe de la Independencia de México, venía nada más y nada menos que el cantautor originario de Parácuaro, Michoacán.

 “Chale, banda, me acaban de dar un billete falso, todo por no revisarlo al momento”, se lamentó Alan Vargas, usuario de TikTok, quien luego agregó lo siguiente: “Según ya ahorita lo reviso, sus ventanitas, sus mariposas, y cuando lo volteo: ‘No mames, este güey es Juan Gabriel'”.

¿Qué dijo Banxico ahora?
Pues fíjense que Banxico, según algunos medios, alertó que ha detectado que circulan muchos, muchos billetes falsos de 50 pesos, entre ellos los de Juan Gabriel.

Sí, de acuerdo con la dependencia, tan solo entre abril y junio de este año, detectaron alrededor de 52 mil 448 billetes falsos circulando en todo el país.

Solo para que se den una idea del impacto que tienen, esta cantidad de billetes falsos de 50 pesos equivalen a poquito más de 2.6 millones de pesos. De hecho, en el mismo periodo, pero de 2021, identificaron solamente mil 86 piezas falsas de la misma denominación, lo que equivalía a 54 mil 300 pesos.

¿Cómo detectar si tienes un billete falso?
El Banco de México explica que primero tienes que conocer cuáles son los elementos de seguridad que tu billete tiene para que puedas reconocerlos a simple vista o gracias al tacto, o con los siguientes pasos:

Tocar la superficie del billete y sentir la textura y relieves sensibles al tacto.
Mirar bien el billete e identificar el registro, marca de agua, hilo microimpreso, hilo de seguridad, ventana transparente, folio creciente y folios; algunos de estos elementos mirándolos a contraluz.
Además de girar el billete y ver el elemento que cambia de color, el hilo 3D, hilo dinámico y la denominación multicolor.
En fin, sigue todos estos consejos cuando recibas cualquier billete para que no te topes con la carita de Juan Gabriel.

MCE

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email