Messi lanza su propio fondo en Silicon Valley para invertir en deportes y tecnología

Deportes 20 de octubre de 2022 Por MCE
Se trata de Play Time Sports-Tech Holdco, radicada en San Francisco (EE UU), y que será a partir de ahora su vehículo principal para invertir en startups.
AA1B00E6-4089-4F41-BF6E-0ECFF6014746

El futbolista argentino Lionel Messi ha lanzado su propia firma de inversión en los sectores del deporte, medios de comunicación y tecnología a nivel global. Se trata de Play Time Sports-Tech Holdco, radicada en San Francisco (EE UU), y que será a partir de ahora su vehículo principal para invertir en startups. El astro del PSG no ha detallado los importes que piensa destinar a esta nueva aventura empresarial.

Según ha indicado en un comunicado, esta firma exporará oportunidades de inversión que irán desde la ayuda a emprendedores que estén iniciando sus empresas tecnológicas relacionadas con el mundo del fútbol, o incluso invertir en equipos. "Estoy emocionado de extender nuestras raíces hasta Silicon Valley, y estoy encantado de que Play Time colabore con emprendedores de todo el mundo", dice el astro del PSG.

Messi no llevará el día a día de la firma. Esta labor recaerá en Razmig Hovaghimian, socio del fondo de capital riesgo Graph Ventures, y cofundador de la plataforma Matchday.com, en la que Prime Time ha realizado su primera inversión, y que prevé su lanzamiento antes del próximo mundial de Qatar. "Desde que conocí a Leo y la familia Messi en 2017, estaba claro que su visión de futuro es atrevida", dice Hovaghimian. "Quieren seguir teniendo un impacto directo y duradero dentro y fuera de los campos", añade.

Play Time también también contará con Michael Márquez, socio fundador del banco de inversión Code Avisors, como asesor especial.

MCE

Te puede interesar