Le hacen la barba al cliente y también el bigote: viven un boom las barberías

Curiosidades 20 de octubre de 2022 Por MCE
Las barberías protagonizan un boom en el país y cada vez ofrecen más servicios especiales para conquistar al mercado masculino.
boom-01

Con su decoración peculiar, su característica lámpara que parece un caramelo giratorio y su atención ofrecida por expertos en el arreglo de barba y bigote, las barberías en México nutren su estrategia para mantenerse en el mercado atendiendo a la población masculina.

Aunque en algunos barrios de México su presencia es reciente, las barberías protagonizan un boom en el país desde hace algunos años, de acuerdo con integrantes de la industria de la belleza.

“El boom de las barberías lo detectamos desde el 2016”, dice Alina Escobar, directora del evento Expo Beauty Show.

Y es que el negocio de las barberías ha crecido en medio de un mercado donde el arreglo personal ha cobrado más peso.

El cuidado personal ocupa el cuarto lugar entre las necesidades básicas, después de la comida, la vestimenta y el techo, de acuerdo con la Cámara Mexicana de la Industria del Embellecimiento Físico (CAMIEF).

Incorporan barberías servicios especiales
Las barberías, de acuerdo con Alina Escobar, están incrementando su número de servicios en un intento por mantener a sus clientes cautivos, y por atraer a más personas.

“(Las barberías) hacen faciales a los hombres, aplican protector solar, y ofrecen tratamientos de cuidado de las uñas. Algunas ya ofrecen incluso servicio exclusivo para niños”, detalla Escobar.

Añade que, además, los propietarios de las barberías se esmeran en la decoración y amenidades dedicadas al público masculino.

“Algunos tienen pantallas con eventos deportivos, o te ofrecen una cerveza, o una copa de whisky. Otros tienen hasta mesa de billar”, cuenta.

En el Inegi se registran al menos 8 mil establecimientos catalogados como barbería en México, aunque de acuerdo con la directora de Expo Beauty Show, en el país suman 200 mil establecimientos formales en México dedicados a la belleza, los cuales pueden ser salones o estéticas, y algunos tienen apartados en su espacio destinados exclusivamente a la atención de los hombres.

MCE

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email