Colombia, México y Perú entre los mejores destinos para viajar en 2023

Curiosidades 31 de octubre de 2022 Por MCE
La revista ‘National Geographic’ eligió 25 destinos que, por sus características, son ideales para visitar el próximo año
viajesd-01

Con 2023 ‘a la vuelta de la esquina’, la revista National Geographic eligió los 25 mejores destinos para visitar el próximo año. Dentro del listado figuran tres países latinoamericanos: Colombia, México y Perú. La lista oficial se divide en cinco categorías principales, sin embargo, la temática que rige el top de los países es el respeto por la gente y sus culturas, por la tierra y su conservación.

Tras la disminución de contagios por coronavirus, el turismo a nivel mundial se ha ido reactivando, por lo que se espera que 2023 sea un gran año para los viajes y también para descubrir nuevos lugares, así lo dejó ver Amy Alipio, editora principal de National Geographic Travel. “Porque cuando te asombra algo, lo tratas con respeto. Y ese espíritu es algo que queremos fomentar con esta lista”, dijo Alipio.

Perú figura en la lista dentro de la categoría de Aventura con el sitio arqueológico de Choquequirao, ubicado en Cuzco, al sur de Perú. De acuerdo con la publicación, este lugar es imperdible por sus “enigmáticos templos incas que se ubican sobre el Río Apurímac, en los Andes peruanos”.

En cuanto a Colombia, el país destaca en la terna de Familia. La publicación recomienda visitar dicho lugar debido a su riqueza cultural y la diversidad de su naturaleza, en específico la Sierra Nevada de Santa Marta. Además de eso, resulta un destino perfecto para las familias, sobre todo para los más pequeños que quedaron fascinados con la película de Encanto, de Disney.

México figura en la lista con el Parque Nacional Revillagigedo, el cual entró a la lista de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 2017. El archipiélago de Revillagigedo está ubicado en el Océano Pacífico y alberga especies endémicas, protegidas y en peligro de extinción, como las tortugas marinas y ballenas jorobadas, así como aves. También es uno de los lugares que alberga el mayor número de tiburones y rayas.

MCE

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email