AMLO presume mantenerse como el segundo presidente con mayor aceptación del mundo

Nación 04 de noviembre de 2022 Por MCE
López Obrador también destacó que en octubre se crearon alrededor de 220 mil empleos en México.
CDD68573-1323-44EB-BBF8-7FBA5AE64708

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió este viernes mantenerse como el segundo mandatario en el mundo con mayor aceptación de sus ciudadanos, de acuerdo con la consulta que realiza cada mes la empresa estadounidense Morning Consult, donde el primer lugar lo ocupa el ministro de la India, Narendra Modi.

“Les voy a presumir cómo estamos en las encuestas, seguimos estando en segundo lugar; Modi sigue estando en primero, 77% de aprobación del primer ministro de la India; luego el de Tepetitán, Macuspana, Tabasco, aldeano, con un gran respeto y agradecimiento a nuestro pueblo, sobre todo a la gente humilde, a la gente pobre, que es muy solidaria, muy fraterna, muy agradecida, pueblo bueno. Traemos 68% (de aprobación)”, expresó durante su conferencia matutina de este viernes.

López Obrador repasó uno a uno a los presidentes con mayor aceptación con una gráfica presentada durante su conferencia: “Traemos 68%, luego en tercer lugar, Australia con 57; la primera ministra de Italia, 51%; de Suiza también 51; de Suecia 43 y hasta ahí, los que aprobamos”, expuso. 

El mandatario mexicano destacó que en octubre se crearon 220,000 empleos y que el peso se ha fortalecido en el mundo.

“No es poca cosa que se hayan creado alrededor de 220,000 nuevos empleos en octubre y ayer y antier el peso estuvo como en 19.70, la moneda que más se ha apreciado en el mundo, vamos bien, vamos a seguir procurando que haya progreso con justicia, crecimiento económico, empleo, pero al mismo tiempo, bienestar”, resaltó.

López Obrador añadió que otra buena noticia es que esta semana se empezaron a dispersar los fondos para más de 11 millones de adultos mayores que reciben pensión (3,850 pesos bimestrales) y que en 2023 tendrá un aumento de 25%.

“Nada más es este bimestre de noviembre-diciembre con la cantidad que están recibiendo porque a partir de enero habrá un incremento de 25%, ya está por aprobarse el presupuesto donde se contempla ese incremento para adultos mayores, vamos bien, tenemos que actuar”, dijo.

MCE

Te puede interesar