Como en ‘Black Mirror’: Diseñan un casco de realidad virtual que “te puede matar” si pierdes en un juego

Curiosidades 08 de noviembre de 2022 Por MCE
Resulta que en la más reciente entrada de su blog, Luckey presumió que diseño un casco de realidad virtual muuuuy especial. Según Palmer, su invento tiene la capacidad de “matar a un jugador en la vida real”.
te pueden matar-01

Dicen por ahí que la realidad a veces superar a la ficción y la verdad es que estamos completamente de acuerdo, pues de repente aparecen casos que parecen salidos de una historia futurista. Y por si todavía tenían dudas, les contaremos de algo que vimos en Black Mirror y que ahora llegó al mundo real, ya que el mero mero de una empresa tecnológica ideó un casco de realidad virtual que “te puede matar” si pierdes en un juego… sí, así como lo leyeron.

Hablamos de Palmer Luckey, el cofundador de la compañía de realidad virtual Oculus VR, que en los últimos años han innovado dentro de esta industria. Sin embargo, aunque ustedes no lo crean, dieron un paso más para vivir una experiencia más inmersiva y creíble dentro del mundo de los videojuegos que estamos seguros que los dejará con el ojo cuadrado porque jamás se ha visto algo

Así como lo leyeron, ya existe un casco de realidad virtual que “te mata” si pierdes en un juego
Resulta que en la más reciente entrada de su blog, Luckey presumió que diseño un casco de realidad virtual muuuuy especial. Según Palmer, su invento tiene la capacidad de “matar a un jugador en la vida real”. ¿De qué manera? Bueno, pues disparando cargas que supuestamente “destruyen” el cerebro del usuario, haciendo que tenga la experiencia de morir dentro de un videojuego… cómo lo ven.

El mero mero de Oculus VR declaró que este mecanismo funciona gracias a tres módulos de carga explosiva que están conectados a un fotosensor que puede detectar cuando la pantalla parpadea en rojo a una frecuencia específica. Entonces, cuando un mensaje de Game Over aparece en la pantalla, los explosivos detonan. Palmer Luckey afirmó que para crear este modelo se inspiró en el anime Sword Art Online en el cual, la humanidad se mete en un videojuego donde no hay posibilidad de escapar hasta terminarlo y, si morías en el juego, morías en el mundo real.

Para hacer esta experiencia aún más intensa, Luckey está analizando la posibilidad de incluir un mecanismo antimanipulación para que no tengan chance de quitarse el casco de realidad virtual o desconectarlo del usuario, con el que básicamente no podrás evitar tu muerte. Aunque eso sí, el creador todavía no ha probado este aparato en su totalidad, pues ha admitido que aún existen fallas en el equipo que podrían eliminar a un usuario sin que haya perdido. Pero sin duda, esta idea hará que la experiencia de los gamers sea lo más realista posible… ¿qué tal? ¿qué les parece?

MCE

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email