Estiman que Buen Fin dejará derrama económica por 195 mil mdp

Economía 14 de noviembre de 2022 Por MCE
La Concanaco-Servytur estimó que el Buen Fin dejará una derrama económica de 195 mil millones de pesos; gobierno pide compras razonadas.
C20B3BA9-8912-455F-9B83-C09907177CC9

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) estimó que la edición 2022 del Buen Fin dejará una derrama económica de 195 mil millones de pesos durante los cuatro días que estarán vigentes las promociones.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, José Héctor Tejada, presidente de la Concanaco-Servytur, hizo un llamado este lunes a los consumidores a realizar compras con responsabilidad y cuidar la capacidad de compra y pago en cada una de ellas.

“Se invita a todos y todas a hacer compras con responsabilidad. Se espera una derrama económica de 195 mil millones de pesos. Participemos unidos en acciones positivas”, dijo Tejada.

Para esta edición, la Concanaco-Servytur habilitará una plataforma para que las pequeñas y medianas empresas, que aún no tienen acceso al mercado en línea, puedan registrar sus productos y servicios de manera gratuita y puedan incursionar el fin de semana de descuentos.

“En la aplicación del Buen Fin cualquier empresa podrá registrar sus ofertas. En colaboración con Profeco tendremos el quién es quién en los precios donde se podrá saber quién da más barato y con sistema de geolocalización”, dijo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la meta de derrama económica se cumplirá pues la economía en el país marcha pese a los efectos de la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania.

“Hay que aprovechar está oportunidad del Buen Fin, es muy positiva, estoy seguro que va lograrse la meta de adquisiciones, compras. Y puedo adelantar que se va superar por mucho porque la economía del país está muy bien, está creciendo, hay circulante, ingresos”, afirmó.

En tanto, Raquel Buenrostro, secretaria de Economía, expuso que por parte de la dependencia a su cargo así como del Sistema de Administración Tributaria (SAT), se promoverá la realización de pagos por medios electrónicos mismos que participarán en un sorteo donde habrá premios por hasta 500 millones de pesos; 400 millones de pesos se repartirán a los consumidores y 100 millones de pesos a los comercios participantes.

“Es importante decir que a diferencia de los años anteriores que teníamos la pandemia, el Buen Fin en 2020 duró 12 días, en 2021 siete y ahora regresamos a los tiempos tradicionales, este Buen Fin solo durará del 18 de noviembre al 21 de noviembre y terminando el periodo de buen fin, el SAT realizará el sorteo”, comentó.

A la presentación del Buen Fin 2022, también asistieron Antonio Martínez Dagnino, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT); Andrea Hernández, administradora general de Servicios del Contribuyente del SAT y Ricardo Sheffield, procurador federal del Consumidor.

MCE

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar