Dua Lipa rechaza participar en el Mundial hasta que se respeten los derechos humanos en Qatar

Entretenimiento 15 de noviembre de 2022 Por MCE
Dua Lipa aseguró que no cantará en la ceremonia inaugural del Mundial de Qatar 2022 y dijo que solo iría cuando el país mejorara su historial en materia de derechos humanos.
lipa-01

Dua Lipa aseguró que no cantará en la ceremonia inaugural del Mundial de Qatar 2022 y dijo que solo iría cuando el país mejorara su historial en materia de derechos humanos.

Múltiples rumores han surgido sobre la ceremonia inaugural de la Copa del Mundo, medios han publicado que Shakira, BTS o Dua Lipa participarán, pero no hay confirmación desde la organización del evento.

Ante los rumores la cantante inglesa se pronunció a través de su cuenta de Instagram informando que no actuará en la inauguración de los juegos y que nunca ha habido una negociación.

“Estaré animando a Inglaterra desde lejos y espero visitar Qatar cuando haya cumplido con todas las promesas de derechos humanos que hizo cuando ganó el derecho a albergar la Copa del Mundo”, escribió la intérprete de One Kiss.

Hasta ahora el único artista confirmado para la ceremonia de apertura, que se celebrará en el estadio Al Bayt el 20 de noviembre, es Jung Kook de BTS.

Mientras que los artistas estadounidenses Diplo y Calvin Harris, y el cantante jamaicano Sean Paul se presentarán en el festival Fifa Fan que durará los 29 días del campeonato.

Además de Dua Lipa otros artistas han rechazado participar en el Mundial
Rod Stewart, músico, compositor y productor británico de rock, reveló el domingo que el año pasado rechazó más de un millón de dólares que le ofrecieron para presentarse en el Mundial de Qatar.

Por su parte, el comediante británico Joe Lycett amenazó con destruir 10 millones de libras esterlinas de su fortuna si el futbolista David Beckham no cancela su acuerdo multimillonario con Qatar para promover la Copa del Mundo.

Beckham ha sido criticado aceptar 10 millones de libras esterlinas para ser embajador del Mundial Qatar 2022 porque anteriormente se lo consideraba un aliado de la comunidad LGBTQ+, hoy criminalizada en el país anfitrión.

MCE

Te puede interesar