¡Sin comisiones! Google lanza billetera digital en México para pagar desde tu celular

Ciencia y Tecnología 16 de noviembre de 2022 Por MCE
Las tarjetas que podrán darse de alta en la wallet son las de Banorte, Banregio, Inbursa, Nu y Hey, Banco.
22C2A3DA-7602-425B-9E87-559FDEFF7088

El gigante tecnológico Google presentó hoy su billetera electrónica (wallet) en México, con la que los usuarios de smartphones Android podrán hacer pagos, compras, reservaciones y recordatorios desde una misma aplicación. Julian Coulter, director de Google México, explicó que se trata de un habilitador en donde se pueden dar de alta distintas soluciones cotidianas y forma parte del compromiso que tienen en México para ampliar el acceso a las tecnologías.

Al momento, las tarjetas que podrán darse de alta en la wallet son las de Banorte, Banregio, Inbursa, Nu y Hey, Banco, mientras que próximamente se subirán Santander, BBVA y Rappi; además de poder comprar boletos de Volaris, Aeroméxico, Cinemex y próximamente VivaAerobus.

La wallet de Google no cobra comisiones por las transacciones ni al comercio ni al usuario, mientras que las transacciones están protegidas por un token móvil y números que cambian en cada compra y están respaldadas por Visa y Mastercard.

En este sentido, Carmen Quintanilla, gerente de marketing de Google, explicó que Android es el sistema operativo de mayor uso por los mexicanos, toda vez que en los últimos tres años han logrado conectar a más de 10 millones de mexicanos a través de smartphones.

Además, de acuerdo con datos de la última Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), nueve de cada 10 mexicanos prefiere pagar en efectivo transacciones menores a 500 pesos, lo que demuestra la importancia del efectivo en la economía mexicana.

“Estos datos los vemos como una oportunidad para acelerar el uso de canales digitales de venta. Reconocemos que un menor uso del efectivo representa beneficios como mayor seguridad en las transacciones, pago de impuestos y puede representar un crecimiento de 3 puntos porcentuales en el PIB de los países emergentes”, refirió.

MCE

Te puede interesar