Cristiano logra un nuevo récord: los jugadores que han marcado gol en más Mundiales

Deportes 25 de noviembre de 2022 Por MCE
El portugués agranda su leyenda en Qatar tras marcar en los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.
mejor goleador-01

Cristiano ha vuelto a escribir este jueves su nombre en los libros de historia. El crack de Madeira se ha convertido en el primer futbolista en marcar un gol en cinco Mundiales. El portugués inició su idilio con el máximo torneo de selecciones en el Mundial de Alemania 2006 cuando marcó un gol ante Irán. En Sudáfrica 2010 participó con un gol y una asistencia en la goleada ante Corea del Norte por 7-0. Cuatro años después, en 2014, le marcó a Ghana en Brasil. Su cuarto Mundial fue el de Rusia 2018 en el que hizo un hat-trick a España y sumó un tanto más ante Marruecos. En Qatar, y de nuevo ante Ghana, aumenta un poco más su leyenda futbolística con el gol de penalti que marcó tras la entrada que recibió de Salisu dentro del área.

Cristiano deja atrás los goles en cuatro Mundiales de Lothar Matthäus, Maradona, Messi, Pelé, Ronaldo, Henry, Wilmots, Hierro, Cahill, Seeler y Klose. Este último es el que más tantos suma en citas mundialistas con 16 superando a Ronaldo con 15, Gerd Müller con 14, Fontaine con 13, Pelé y sus 12 tantos, los 11 de Kocsi y Klinsmann, los 10 de Helmut Rahn, Lineker y Batistuta. Cristiano se acerca a ellos con 8 dianas en su trayectoria mundialista.

Cristiano, que fue ovacionado al ser sustituido por Gonçalo Ramos en el 87′, ha marcado 118 goles con Portugal en 192 partidos. El máximo goleador histórico del país vecino cuenta en su palmarés de selecciones con una Eurocopa en 2016 y una Liga de Naciones en 2019. Una leyenda del fútbol que incrementa sus cifras la Selecção das Quinas.

MCE

Te puede interesar