Miles posan desnudos en playa de Australia en masivo mensaje contra el cáncer de piel

Cultura 28 de noviembre de 2022 Por MCE
El fotógrafo Spencer Tunick vuelve a Sidney y congrega a más de 2,000 voluntarios desnudos al amanecer en una famosa playa de Sidney, esta vez para concienciar sobre el cáncer de piel.
miles-01

Miles de personas posaron desnudas este sábado en la icónica playa Bondi de Sidney, Australia, para una instalación artística dirigida a llamar la atención sobre el cáncer de piel y la seguridad bajo el sol. 

El célebre punto de surf se convirtió en playa nudista cuando unos 2,500 voluntarios se quitaron la ropa al amanecer y posaron para el artista fotográfico Spencer Tunick. 

Las tomas estratégicamente enfocadas del fotógrafo estadounidense buscaron resguardar el pudor de sus sujetos. Tunick daba instrucciones con un megáfono desde una plataforma elevada. 

El evento artístico 'Desnúdese por el Cáncer de Piel' se hizo en colaboración con una entidad caritativa que motiva a los australianos a hacerse revisiones de piel

En la imagen, Spencer Tunick habla sobre el proyecto en la playa Bondi este sábado, junto a dos modelos, que se cubren con hojas de plantas

El número de voluntarios representa a los más de 2,000 australianos que mueren cada año de cáncer de piel. 

"He pasado la mitad de mi vida bajo el sol y me han retirado un par de melanomas malignos de la espalda", comentó a AFP Bruce Fasher, un participante de 77 años. "Me pareció una buena causa y me encanta quitarme la ropa en playa Bondi",

Tunick es conocido por sus fotos artísticas de multitudes desnudas y sitios conocidos de todo el mundo, incluyendo la Ópera de Sídney en 2010.

En la imagen, miles de voluntarios pozan desnudos con los brazos extendidos en la orilla del mar.

"Nos reunimos con nada más que nuestra piel, mirando cómo los primeros rayos de luz se deslizaban por encima del horizonte de Bondi Beach, en pie con una fuerza respetuosa", escribió el fotógrafo en Facebook. 

Personas de todas las razas y edades se dieron cita en la famosa playa Bondi para ser parte de este nuevo proyecto del fotógrafo.

Desndos sobre la arena, tumbados de lado y con el brazo levantado hacia el cielo, una de las posiciones en las que posaron los voluntarios.

Tras la multitud desnuda a la orilla dle mar, al fondo, se ve parte de la ciudad de Sídney, sobre el acantilado.

"Es justo que utilice mi plataforma para urgir a la gente a hacerse revisiones periódicas para prevenir el cáncer de piel", expresó Tunick.

En video: El especialista en desnudos masivos, presentó su más reciente obra en México. Según él, su mensaje es expresar los tiempos de inversión, donde todo parece estar al revés en alusión, por ejemplo, al clima político que se vive como antesala a las elecciones de Estados Unidos.

MCE

Te puede interesar