Diego Luna recibe nominación en los Globos de Oro por "Andor" de Star Wars

Entretenimiento 13 de diciembre de 2022 Por MCE
El actor mexicano se enfrentará a los protagonistas de Better Call Saul, Severance, Yellowstone y The Old Man
F80CD29D-504D-451A-A1C9-47BEBB5679C7

En la categoría “Mejor actor en serie dramática”, el mexicano Diego Luna aspira a un premio Golden Globe por su papel como Cassian Andor en la serie derivada del universo de Star Wars “Andor” de Disney Plus.

El actor tendrá una dura competencia con Bob Odenkirk, protagonista de la exitosa serie “Better Call Saul” y Adam Scott, de “Severance”, más los veteranos Kevin Costner por “Yellowstone” y Jeff Bridges con su papel en “The Old Man”. 

Los Globos de Oro que en 2023 tendrán su 80 edición son concedidos por 93 miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés), y reconocen a lo mejor de la televisión y el cine en el marco de la llamada‘Temporada de premios' en torno a Hollywood, una antesala para los premios Óscar.

Tras conocerse su nominación Luna expresó la emoción al respecto con una imagen de la nominación de los Golden Globe en donde aparece su nombre: “Me acaban de dar la noticia después de un intenso día de filmación por la temporada 2 (de ‘Andor’). Significa muchísimo. Amo ser parte de este show y de la maravillosa colaboración con su equipo. #Andor”.

Su ‘charolastra’, el actor Gael García Bernal, también se tomó un momento para felicitar a “su carnalote” Diego Luna por su nominación a través de la cuenta de Twitter @GaelGarciaB, en donde le envió fanfarrias y abrazos “hasta esa galaxia que queda lejos, lejos”.

El mexicano que se diera a conocer en ese papel en la película “Rogue One: una historia de Star Wars” (2016) dirigida por Gareth Edwards, misma que sorprendiera a los fanáticos de la saga como precuela del universo La Guerra de las Galaxias, volvió a ponerse en el papel en la serie “Andor”, que a su vez es una serie de 12 episodios y precuela de Rogue One.

La serie “Andor” fue bien recibida tras su estreno por el público y la crítica en septiembre pasado, además de que la actuación de Luna ha tenido buenas reseñas e incluso se ha señalado que se trata de uno de los mejores proyectos derivados del mundo de Star Wars que incluyen series y filmes como Star Wars Rebels, Solo, The Clone Wars, Star Wars Galaxy Edge, y Star Wars Resistance; tal ha sido el éxito de “Andor” que ya la segunda temporada de la misma está en rodaje y el mismo Luna se encargó de confirmarlo en días pasados.

La 80 entrega de los Globos de Oro se realizará el 10 de enero de 2023 en el famoso Hotel The Beverly Hilton de California, la transmisión del evento dará inicio en punto de las 17 horas, tiempo del Pacífico.

MCE

Te puede interesar