Entrega de patrullas a municipios, posible gracias a que en Puebla hay finanzas sanas: MBH

Estado de Puebla 12 de diciembre de 2022 Por MCE
El titular del Ejecutivo recordó que su administración destina 4 mil 300 millones de pesos para la seguridad
knj-01

Al presidir la Tercera Entrega de Patrullas para Municipios, el gobernador Miguel Barbosa Huerta manifestó que dicha iniciativa no solo es reflejo de que la seguridad es un compromiso real, sino que en Puebla hay finanzas sanas y un correcto manejo de los recursos para atender las necesidades prioritarias.

En su mensaje, el mandatario puntualizó que su administración destina 4 mil 300 millones de pesos para la seguridad, además de que las acciones en esta materia son reforzadas constantemente. Agregó que, a la fecha, han sido entregados 500 vehículos policíacos a municipios, por lo que próximamente será cumplido el objetivo de las mil patrullas anunciadas.

Resaltó que a más de tres años, el Ejecutivo en Puebla ha demostrado que está limpio, es honesto, no está coludido con la delincuencia y no deja impune cualquier acto delictivo. Asimismo, dijo que, sin importar el cargo, cualquier servidor público relacionado con actividades ilícitas es detenido y sancionado conforme a la ley.

Barbosa Huerta comentó que no dejará a un lado el objetivo de que cada municipio tenga condiciones favorables en materias de educación, salud, seguridad pública, así como para que cada habitante desarrolle las actividades propias de su edad y condición.

Los vehículos policíacos están equipados con cuatro cámaras para obtener imágenes en tiempo real ante cualquier situación: una al interior con micrófono, dos laterales y para reconocimiento facial. También, tienen equipo de grabación y transmisión de datos al momento y están adaptadas para circular por cualquier terreno. 

GOBIERNO DE MBH CUMPLE COMPROMISOS PARA FORTALECER SEGURIDAD: SSP

El secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna mencionó que, con la tercera entrega de patrullas, el gobierno de Puebla llega a la mitad del compromiso de dotar a los municipios de mil unidades, y esta acción es tan solo una del conjunto de decisiones que a diario implementa el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Asimismo, destacó que las correctas prácticas financieras de este gobierno son las que han permitido implementar distintas acciones en materia de seguridad, tal como la adquisición de mil patrullas y el reequipamiento del C5, el cual consta de instalar equipo tecnológico de vanguardia, que permitirá responder mejor ante emergencias de las y los poblanos.

Aunado a ello, se ha trabajado en la depuración y fortalecimiento de la Policía Estatal, y el equipamiento de las corporaciones, a través de la compra de armamento. También, el mejoramiento del sistema penitenciario, para el cual existen trabajos para implementar el primer penal femenil y la adquisición de tecnología para los penales del estado. 

EN PUEBLA, EXISTE UNA ESTRATEGIA INTEGRAL CONTRA LA DELINCUENCIA: FINANZAS

La titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro puntualizó que el actual gobierno de Puebla estableció una estrategia integral para erradicar la delincuencia, la cual no solo contempla dotar de recursos para adquisición de vehículos o mejora de instalaciones, sino también para la prevención.

Agregó que la inseguridad no solo se abate con detener delincuentes sino desde el trabajo objetivo, en donde exista un presupuesto para impulsar el empleo y fortalecer los sectores productivos. Recalcó que la administración estatal no dejará de cubrir todas las necesidades que existan para mejorar las condiciones de la población. 

GOBIERNO DE MBH RENOVÓ EL EJERCICIO PÚBLICO A FAVOR DE MINORÍAS: EDIL DE LIBRES

El presidente municipal de Libres, Armando Ruiz Solís destacó que la administración de Miguel Barbosa Huerta renovó el ejercicio del poder a favor de las minorías y trabaja sin distingos con todos los ediles para favorecer a las y los poblanos. Añadió que actualmente en Puebla hay un Ejecutivo estatal que enfrenta la delincuencia sin simulación ni corrupción y que mejoró a la policía, misma que tiene presencia en las 32 regiones.

En el acto estuvieron la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, así como ediles de los municipios beneficiados.

MCE

Te puede interesar