4 whiskies para disfrutar estas fiestas decembrinas

Curiosidades 19 de diciembre de 2022 Por MCE
El fin de año se acerca y estos destilados pueden ser la opción ideal para construir grandes momentos en su compañía.
whiskis-01

Las fiestas decembrinas están por comenzar y es una buena época para compartir con la familia y los seres queridos tras estos años difíciles. Qué mejor hacerlo en compañía de algunas de las mejores y más recientes expresiones de whiskys.

Cada uno de estos destilados consiguen, a través de sus notas de sabor, sorprender a los paladares y llevarlos por un viaje cálido de sensaciones, para sumergirlos en la atmósfera que se crea durante estos últimos días de año.

Para ello, hemos preparado un cuarteto de whiskys, mismos que se presentaron recientemente en México, por lo cual las fiestas decembrinas pueden ser la ocasión ideal para degustarlos y conocerlos con mayor detenimiento.

The Balvenie 16 French Oak

Heredero de una larga tradición, llegó recientemente a México este whisky escocés de 16 años, el cual ofrece notas equilibradas en aroma y sabor, producto de su destilación en barricas de roble francés, las cuales contuvieron vino tinto Pineau; que son raras para una destilado de esta categoría.

Con ello, esta expresión adquiere matices aromáticos en sus notas de olor con un ligero acento de flores de loto y geranio, los cuales se fusionan con piel de manzana pelada. En tanto, en boca destacan los toques de cáscara de limón picante y pomelo, con sutiles notas de frutas glaseadas y especiadas de la raíz de jengibre. Esta etiqueta será idea para compartir buenos momentos estas fiestas decembrinas.

Johnnie Walker Blue Label Cities of the Future 2220

Imaginando cómo será el futuro, la firma pertenenciente a Diageo lanzón una colección limitada de su whisky, la cual abarca 10 diseños distintos, cuyas ilustraciones plasmadas en las botella fueron ideadas por el artista digital Luke Halls, mismas que resaltan cómo podría ser el mundo en algunos años.

Las ciudades que contempla esta colección son: Londres, Hainan, Taipen, Ciudad de México, Seúl, Sydney, Bangkokg, Berlín, Singapur y ¡Marte! Con ello, este fin de año podrás disfrutar de una forma distinta este Blue Label, con un sabor profundo y de carácter artesanal.

Glenfiddich 30 Year Old

La colección Time Reimagined está comformada por tres whiskys de malta añejos de 30, 40 y 50 años, los cuales han madurado durante décadas y desarrollado una riqueza y profundida en su sabor que es poco frecuente.

El 30  años cuenta con un diseño de envase cuyo exterior evoca el momento preciso de la maduración, a través de cintas en movimiento, cada una de ellas congeladas en el tiempo. El proceso que lleva el destilado permite encontrar el equilibro perfecto entre el sabor del destilado y la intensidad de la barrica de roble.

Black Art  Edition 10

La serie de edición limitada de Bruichladdich contempla un whisky que tiene un encanto misterioso. Se trata de una cosecha de 1993, este single malt sin turba de 29 años se produjo utilizando barricas prerrenacentistas de la destilería Bruichladdich, las cuales han estado madurando, exclusivamente, en Islay durante casi tres décadas.

En nariz se percibe una nota brillante y afrutada para luego dar paso al praliné, cedro y cuero. Mientras que en el paladar los azúcares de naranja y cebada, galletas de jengibre y nueces, y pastel de merengue de limón explotan los sentidos al degustarlo.

MCE

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email