¡Adiós a uno de los más dominantes! J.J. Watt dice adiós a las NFL y deja un legado impresionante

Deportes 28 de diciembre de 2022 Por MCE
B48E5E76-621F-4EA0-8AE4-39767EC43C32

Una nueva mala noticia llegó a la NFL, pues todos los fans del emparrillado deben sentirse triste ante la noticia de que J.J. Watt dirá adiós una vez que termine la temporada 2022.

Así es, el mítico J.J. Watt se retirará a final de temporada 2022, o sea, en un par de semanas porque desafortunadamente su equipo, los Cardinals, está prácticamente eliminada de la postemporada.

Peeeeeeero, hablamos de que todos los aficionados a la NFL deben de estar tristes, porque J.J. Watt es uno de los más carismáticos personajesque se han dado en los últimos años.

Y no sólo es el tema de su carisma, sino que dentro del emparrillado era totalmente dominante -y pregúntenle a varios QB que lo sufrieron-, básicamente, se ganó el respeto de jugadores, coaches y fans.

Con mensaje concreto en sus redes sociales, J.J. Watt mencionó que el domingo había sido su último juego como local, anticipando que su retiro sería después de la temporada 2022: “Mi corazón está lleno de nada más que amor y gratitud. Ha sido un honor absoluto y un placer“.

El legado de J.J. Watt en la NFL
Cuando hablamos de que es uno de los más dominantes de toda la historia en NFL, no mentimos, sus cualidades físicas lo hicieron una auténtica pesadilla para los linieros ofensivos y para los mariscales de campo.

Como un ala defensiva, su trabajo es quitarse a los linieros ofensivos y detener a los corredores cuando vayan por su lado o taclear a los QB’s para que suelten el balón o pierdan yardas.

Y su físico era impresionante, con un metro 96 de estatura y más de 130 kilogramos, además de una agilidad sin igual para alguien de su peso y estatura, lo convirtieron en un monstruo contra el que se enfrentaron sus rivales.

Sencillo, su calidad y sus aptitudes hicieron que J.J. Watt ganara tres veces el Jugador Defensivo del Año(2012, 2014 y 2015), también el premio Walter Payton en 2017, galardón que se entrega al trabajo de caridad y voluntariado.

Desafortunadamente para J.J. Watt, las lesiones fueron su máximo rival en la NFL, pues en varios años tuvo que descansar debido a operaciones y recuperaciones.

Los números del ala defensiva en su carrera
Es el único jugador en su posición y cualquier otra defensiva que tiene dos temporadas con más de 20 capturas de mariscal de campo en la historia, así de impresionante es la carrera de J.J. Watt.

149 partidos son los que tiene J.J. Watt en la NFL, todos estos para conseguir dos intercepciones -su posición no es tanto de estas estadísticas- y 580 tacleadas, 445 en solitario.

Pero lo más impresionante es el tema de las capturas de QB, pues J.J. Watt tiene 111.5 en todos sus años en la NFL y todavía tiene un par de partidos por jugar para aumentar sus números.

MCE

Te puede interesar