¡Queridos Reyes Magos! Profeco da consejos 'mágicos' para no quedar mal con los pequeños

Economía 04 de enero de 2023 Por MCE
En la víspera del Día de Reyes en el que miles de niños y niñas colocan su zapato debajo del árbol de Navidad en espera de un regalo, la Profeco emitió una serie de consejos “mágicos” para que Melchor, Gaspar y Baltazar cuiden sus finanzas.
profeco reyes-01

El Día de Reyes está a la vuelta de la esquina, una celebración que desde hace años es esperada con ilusión por cientos de niños, quienes incluso tienen su cartita lista desde hace meses.

Te puede interesar: Detalle que no puede faltar en tu carta de Reyes Magos

Y es que, a tan solo un día de que los más pequeños de la casa coloque bajo el árbol de Navidad su zapato, o bien envíen su carta en un globo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), emitió una serie de “mágicos” consejos para que los Reyes Magos no les queden mal a los niños.

En primer lugar, la Profeco llamó a Melchor, Gaspar y Baltazar a evitar las compras en línea debido a la premura de la fecha, pues la mayoría de paqueterías ya tienen una carga importante de envíos y seguramente las nuevas compras no llegarían sino hasta la próxima semana.

Sin embargo, recomendó a los Santos Reyes acudir a jugueterías, supermercados, tiendas departamentales y comercios establecidos a adquirir sus regalos.

La Profeco también invitó a comparar precios ya que algunas tiendas aprovechan para subir de precio los productos ante la demanda.

Los Reyes Magos no deben olvidar preguntar sobre la póliza de garantía aplicable y cómo se reclama; la mayoría de espacios te ofrecerán unos 30 días en tienda de forma directa, y más adelante se hace la petición directamente con el fabricante.

Sobre el método de pago, la Profeco llamó a los Reyes Magos a tomar en cuenta las finanzas familiares y no sobregirar tarjetas o ponerse en situaciones de apremio por gasto.

La dependencia recordó que lo importante en estas fechas es dar obsequios que realmente deseen los niños y aunque no es mala idea en algunos casos regalar ropa, libros, sin lugar a dudas nunca sustituirá un juguete.

En caso de un cobro indebido, no te respetan lo acordado o te niegan el servicio, Profeco te respalda, sólo llama al Teléfono del Consumidor 5568 8722 o 01 800 468 8722 o envía un correo electrónico a: asesorí[email protected]

¿Qué dice la Condusef?

En tanto, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financiero (Condusef), también emitió una serie de recomendaciones para este Día de Reyes.

Elaborar un presupuesto, los Reyes Magos deben sumar sus ingresos, descontar los gastos urgentes y anotar los precios de los juguetes, así podrán determinar si les alcanza o no, y en su caso, saber cuánto pueden destinar a los regalos.
Ajustarse estrictamente a ese presupuesto y a la lista de los regalos. Salirse del mismo podría complicar sus finanzas.
Comprar con anticipación es una buena idea. Los precios en los días más cercanos al 6 de enero son generalmente más caros. Por eso es recomendable hacerlo con anticipación o bien, esperar al límite de la temporada, ya que pueden encontrar juguetes a precios más bajos o con descuentos.
No hacer compras de última hora y comparar precios en diferentes tiendas y comprar donde es más económico, así alcanza para más.

Mientras que, a los más pequeños de la casa, la Condusef recomendó no pedir demasiados regalos, ya que los Reyes Magos están pasando por momentos difíciles en sus finanzas.

MCE

Te puede interesar