Presentan primer empaque de M&M's solo con personajes femeninos

Curiosidades 09 de enero de 2023 Por MCE
La campaña de M&M’s busca reconocer y celebrar a las mujeres de todo el mundo, así como su lucha de cambiar el status quo
466C137A-0EB5-49E4-A38F-98E389E323D8

Uno de los dulces más populares del mundo como son los M&M’s busca cambiar su imagen y mostrar su apoyo a las mujeres por medio de una nueva campaña en la que los personajes de su empaque serán ahora solo femeninos.

La empresa Mars, productora de los chocolates, presentó a su primer trio de personajes femeninos en una nueva edición limitada que llegará también con una nueva gama de sabores.

Junto con esto, la compañía busca utilizar el poder de sus personajes y de sus dulces para apoyar a diversas organizaciones lideradas por mujeres que luchan para cambiar el status quo por medio de diferentes incentivos.

La nueva imagen de los dulces M&M’s

En un comunicado, Mars dio a conocer su campaña “Dale la vuelta al status quo” con la que presentó a los personajes Green (Verde), Brown (Café) y Purple (Morado), que, al igual que otros representan a un color, solo que por primera vez el trío es completamente femenino.

Los empaques con los personajes femeninos de protagonistas son de edición limitada y en su interior se podrán encontrar los dulces de color verde y marrón con los sabores ya conocidos: el empaque en color café de chocolate, de color rojo con mantequilla de maní y el clásico empaque amarillo con cacahuate en su interior.

Ya en el pasado los personajes Verde y Café habían formado parte de los empaques y de la alineación de los M&M’s, por lo que Morado es quien debuta como personaje femenino.

“La marca M&M’s tiene la misión de utilizar el poder de la diversión para crear conexiones útiles, mientras trabajamos para crear un mundo en el que todos sientan que pertenecen”, explicó Gabrielle Wesley, directora de marketing de Mars. “Las mujeres de todo el mundo están cambiando la forma en que definen el éxito y la felicidad mientras desafían el status quo, por lo que estamos encantados de poder reconocerlas y celebrarlas”.

La empresa cuenta con los personajes Rojo y Amarillo, protagonistas de la marca y quienes con el paso de los años se han vuelto parte de la cultura popular. Por ello, en la última época Mars ha comenzado a utilizar a los personajes para volverlos representativos y como parte de diversas campañas.

M&M’s y su apoyo a las mujeres

Como parte de la presentación de su trío totalmente femenino, Mars anunció diversos apoyos a organizaciones y demás que se encuentran comprometidas con empoderar a las mujeres.

Para esto, la empresa donará un dólar por cada paquete que se vendido y se espera llegar a un total de 500 mil dólares que destinará a asociaciones estratégicas que trabajan con mujeres como “She is the Music” y “We are moving the needle”.

De igual forma, se donarán 300 mil dólares a las organizaciones “Female Founder Collective”, “Geena Davis Institute on Gender in Media”, entre otros.

Los usuarios pueden ser parte de esta campaña ya que del 5 al 15 de enero pueden ingresar a la página web de M&M’s y nominar a mujeres o proyectos que trabajen para cambiar el status quo y necesiten recibir un apoyo para lograr su trabajo.

Diez proyectos serán seleccionados y publicados en la página de M&M’s y recibirán un apoyo de 10 mil dólares para seguir con su lucha.

También, Mars trabajará con seis artistas: Aint Afraid, Ashlee Muhammad, Barbiana Liu, Ledania y Liz Marek; quienes crearán contenido inspirado en las imágenes de Green, Brown y Purple.

MCE

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email