Con una nueva visión, gobierno estatal integra plan estratégico por la seguridad y justicia: Céspedes Peregrina

Estado de Puebla 17 de enero de 2023 Por MCE
El gobernador encabezó una reunión con presidentes municipales y mandos policiales de la región de Huejotzingo y San Martín Texmelucan
seg pu-01

Con una nueva visión y enfoque, el gobierno estatal integra un plan estratégico por la seguridad y la justicia en Puebla, en el que juega un papel importante el fortalecimiento de las policías municipales, ya que son el primer contacto con la sociedad, señaló el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Por lo anterior, el mandatario manifestó, al encabezar una reunión con presidentes municipales y mandos policiales de la región de Huejotzingo y San Martín Texmelucan, que los ayuntamientos deben de generar acciones para mejorar las condiciones de los integrantes de sus corporaciones de seguridad.

En ese sentido, destacó la importancia de la capacitación y certificación de los elementos de estas corporaciones ante la Secretaría de Seguridad Pública, mediante cursos regionales que habrán de desarrollarse en próximas fechas.

Si bien refirió que el gobierno estatal respalda la seguridad en los municipios, señaló que son los ayuntamientos los responsables de ella en sus demarcaciones, lo cual tienen que cumplir principalmente mediante la prevención del delito.

Sentenció que, así como lo es para el gobierno estatal y para el presidente Andrés Manuel López Obrador, la seguridad debe ser una prioridad para los gobiernos municipales.

REFRENDA SSP APOYO A LOS AYUNTAMIENTOS

Durante su intervención, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna destacó que esta administración fortalece el Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública (CECSNSP), a fin de que esta área de gobierno pueda cubrir la demanda de acompañamiento a las y los alcaldes.

De esta manera, informó que el Consejo Estatal dispondrá de los programas federales necesarios para generar las condiciones que permitan a los ayuntamientos contar con policías que cumplan los requerimientos para el buen desempeño de sus funciones.

MCE

Te puede interesar