Google anuncia el despido de 12 mil empleados a nivel mundial

Economía 20 de enero de 2023 Por MCE
La medida llega dos días después de que Microsoft anunciara también una ola de despidos; Meta y Amazon también anunciaron recortes de personal.
despide-01

Alphabet, la empreza matriz de Google, anunció este viernes el recorte de unos 12 mil puestos de trabajo —el 6% de su fuerza laboral— dijo el viernes, esto en medio de una ola de despido en Silicon Valley y enfrenta un panorama problemático ante temores de una recesión económica global.

"Hemos decidido reducir nuestra fuerza de trabajo en aproximadamente 12 mil empleos", dijo el consejero delegado de Alphabet, Sundar Pichai, en un correo enviado a los trabajadores en el que precisó que este recorte es una respuesta a "una realidad económica a la que nos enfrentamos hoy".

Pichai, le dijo al personal en un memorando que la empresa había revisado sus productos, personas y prioridades, lo que provocó recortes de empleos en todas las geografías y tecnología. Se había expandido rápidamente para tiempos mejores, pero ahora enfrentaba "una realidad económica diferente".

"El hecho de que estos cambios afectarán la vida de los Googlers me pesa mucho y asumo toda la responsabilidad por las decisiones que nos llevaron hasta aquí", dijo Pichai. "Confío en la gran oportunidad que tenemos frente a nosotros gracias a la solidez de nuestra misión, el valor de nuestros productos y servicios y nuestras primeras inversiones en Inteligencia Artificial", dijo Pichai.

Durante años, Alphabet ha atraído a los mejores talentos para crear Google, YouTube y otros productos que llegan a miles de millones de usuarios, pero ahora compite con Microsoft en un área floreciente conocida como inteligencia artificial generativa.

La medida llega dos días después de que Microsoft también anunciara el despido de al menos de 10 mil trabajadores en los próximos meses. Empresas como Meta —la matriz de Facebook—, Amazon y Twitter también anunciaron despidos por los temores dela desaceleración económica. 

MCE

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar