Los Supercampeones pasarán del manga a la vida real

Deportes 09 de febrero de 2023 Por MCE
La historia de Oliver Atom y compañía pronto llegará a su fin y su creador ahora se enfocará en un equipo real de futbol
CAAC0620-AAD5-43C1-B77B-2DC5AD6379C8

Yoichi Takahashi, creador de los Supercampeones (Captain Tsubasa)recientemente anunció que escribirá el último arco del manga. Sin embargo, más allá de que desea poner fin a la historia que empezó en 1981, ahora desea triunfar en el futbol de la vida real.

El mangaka tiene como objetivo llevar su propio equipo Niupi (Nankatsu) a la J. League, es decir la primera división del futbol japonés. 

Desde el 2013, Takahashi preside el Nankatsu SC y desde el 2019 es el dueño. Actualmente el club juega en la quinta división y están trabajado para que ascienda hasta la máxima categoría.

El equipo tomó el nombre del primer equipo en el que jugó Tsubasa Ozora(conocido en Latinoamérica como Oliver Atom) y ha fichado a figuras niponas como los exseleccionados Junichi Inamoto y Yasuyuki Konnopara lograr su objetivo.

“En Europa es natural apoyar a su club local, pero esta cultura no existía en Japón –explica el autor–. Yo no tenía club local, así que quise crear uno yo mismo”, declaró a la agencia AFP.

El Nankatsu SC entrena en el barrio tokiota, que recientemente anunció que construirán un nuevo estadio y que podría llevar como nombre Captain Tsubasa Stadium, nombre original del manga y anime. El estadio es un requisito para poder acceder a la membresía de la J. League.

Además de que el inmueble lleve el famoso nombre, también habría planes de incluir un museo que memorabilia de los personajes para así atraer turistas de todo el mundo.

Yoichi Takahashi reconoció a la misma agencia que ser dueño de un club “es en ocasiones divertido, pero a menudo difícil. Con un manga puedes encerrarte y dibujar como quieras, pero cuando eres propietario tienes que reunirte con mucha gente y establecer estategias”.

¿De qué tratan los Supercampeones?
Los Supercampeones o Captain Tsubasa (como es conocido en Japón) es un manga que cuenta la historia de Oliver Atom (Tsubasa Ozora) y sus amigos desde la infancia en la que juegan futbol para su escuela el Niupi (Nankatsu), hasta que crecen y se vuelven seleccionados de Japón.

El manga original se publicó por primera vez en 1981 y finalizó con 37 volúmenes en 1988. mientras que el anímese transmitió del 10 de octubre de 1983 al 27 de marzo de 1986, con un total de 128 capítulos.

Después del manga original se publicó Captain Tsubasa: World Youth, Captain Tsubasa: Road to 2022, Captain Tsubasa: Golden 23, Captain Tsubasa: Kaigai Gekito Hen in Calcio y Captain Tsubasa: Kaigai Gekito Hen En La Liga. 

Yoichi Takahashi creo esta historia principalmente para impulsa la práctica del futbol en Japón y resultó todo un éxito tanto en el manga como el anime.

MCE

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar