López Obrador ofreció 'trueque' a Biden por avión presidencial

Nación 13 de febrero de 2023 Por MCE
La propuesta de López Obrador fue intercambiar el avión presidencial por aviones de carga y helicópteros para apagar incendios.
acvvion-01

A más de un mes de que se realizó la X Cumbre de Líderes de América del Norte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reveló que pidió ayuda al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden para deshacerse del avión presidencial, luego de que no ha sido posible venderlo, como ofreció desde la campaña del 2018.

Desde la mañanera de este lunes, López Obrador relató que ofreció un trato al mandatario estadunidense, el cual consiste en un intercambio de aeronaves.

"Ahora que vino el presidente Biden le pedí que nos ayudará y aprovecho para recordarle, no está viendo las mañaneras, pero a lo mejor le informan, que le mandábamos el avión y que nos mandaran aviones de carga, helicópteros para apagar incendios, que nos ayudara con eso y me dijo que lo iban a ver y bueno ahí está la posibilidad" detalló ante los medios de comunicación.

Luego de dar a conocer lo que le propuso a su homólogo, el presidente López Obrador aseguró que el avión presidencial se encuentra en perfectas condiciones debido a que periódicamente se le da el mantenimiento que requiere e insistió en que no ha sido posible venderlo en razón de lo lujoso que es.

De acuerdo con uno de los planes del gobierno, el “José María Morelos y Pavón” se integraría a la flota de la nueva Mexicana de Aviación, una línea aérea operada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El avión presidencial TP-01 ha pasado por diversas ofertas de compra, incluso rifas sin que ninguna haya podido concretarse hasta el momento.

Una de las promesas que hizo el presidente López Obrador al inicio de su administración fue la venta del avión presidencial TP-01 “José María Morelos y Pavón” que el expresidente Felipe Calderón compró y que Enrique Peña Nieto utilizó en su sexenio.

MCE

Te puede interesar