Femsa inicia el ‘divorcio’; lanza oferta para dejar Heineken

Economía 16 de febrero de 2023 Por MCE
Femsa precisó que los inversionistas calificados podrán adquirir acciones tanto de Heineken N.V. como de Heineken Holding N.V.
cerzas-01

La compañía Fomento Económico Mexicano (Femsa) lanzó la primera oferta para vender sus acciones en la cervecera Heineken, por las cuales espera recibir 3,000 millones de euros.

Femsa dio a conocer ayer que vendería su participación en la holandesa, de la cual posee el 14.76%, para enfocarse en negocios como Oxxo, sus gasolineras, su embotelladora y su brazo fintech.

De acuerdo con la firma, su nueva visión busca maximizar la creación de valor a largo plazo y enfocarse en sus verticales clave, con mayor relevancia estratégica, potencial de crecimiento, fortalezas financiera y competitiva.

La oferta accionaria será a través de su subsidiaria CB Equity LLP, por una cantidad total aproximada de 3,000 millones de euros, aproximadamente el 6% de la participación de la cervecera.

Asimismo, dio a conocer en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) una oferta de bonos no garantizados, por los títulos de la holandesa, por una cantidad total aproximada de 500 millones de euros.

Femsa precisó que la oferta de acciones se realizará mediante una venta a inversionistas calificados, los cuales tendrán la oportunidad de adquirir los títulos tanto de Heineken N.V. como de Heineken Holding N.V.

“El número total de acciones a ser vendidas en la oferta de acciones y el precio de venta por cada acción de Heineken N.V. y de Heineken Holding N.V. se determinarán cuando se acuerde el precio, sujeto a un número mínimo de 15 millones de acciones de Heineken N.V. y 7.6 millones de acciones de Heineken Holding N.V.”, precisó.

La mexicana indicó que la cervecera se comprometió a recomprar al menos 707 millones de euros en acciones de Heineken N.V. y al menos 296 millones de euros en acciones de Heineken Holding N.V., representando en conjunto un monto de hasta 1,000 millones.

Además, se espera que L’Arche Green N.V., la compañía a través de la cual la Familia Heineken ejerce el control de Heineken Holding N.V., participe en la oferta de acciones.

La oferta de bonos canjeables se ofrecerá y venderá fuera de los Estados Unidos a personas no estadounidenses (tal como se definen en la Regulación S) bajo la Ley de Valores de los Estados Unidos de 1933.

Los bonos canjeables tendrán una vigencia de 3 años, salvo que sean amortizados, canjeados o recomprados y cancelados anticipadamente y se espera que paguen un cupón anual de entre 2.375% y 2.875%, pagadero el 24 de febrero de cada año, comenzando el 24 de febrero de 2024.

Femsa precisó que se emitirán a un precio del 100% de su valor nominal, es decir 100 mil euros por bonos canjeables, con un rendimiento anual al vencimiento entre 2.375% y 2.875% por año.

La prima de canje se fijará al mismo tiempo que el precio, y se espera que sea entre 25 y 30% por encima del precio de cruce de la acción de Heineken Holding N.V. en la oferta de acciones que se lleva a cabo de manera simultánea.

MCE

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar