¡Vuela, vuela! La mexicana Aerus despegará con aviones eléctricos; conoce sus rutas

Economía 27 de febrero de 2023 Por MCE
Aerus que entra en operaciones en el primer trimestre del año con aviones eléctricos proyecta cubrir la ruta de Cancún y Chetumal
avioness-01

Ya es una realidad. La aerolínea Aerus (Aerotransportes Rafilher S.A de C.V.) está a punto de despegar. La flotilla tendrá en el primer trimestre de este año su base en el aeropuerto de Monterrey, desde donde conectará inicialmente con Tamaulipas, Veracruz y Texas, en Estados Unidos.

Nuestra visión es cubrir el 100% del territorio nacional y contar con vuelos internacionales para el 2030”, destacó Javier Herrera García, fundador y director general de Aerus.

¿Cuáles serán las rutas? 

Entre los objetivos a corto plazo de Aerus está el extender su conectividad por diversos estados del país y cubrir parte de Estados Unidos

Baja California
Sonora
Sinaloa
Yucatán
Oaxaca
Cancún
Chetumal
California
Arizona
Nevada
Centroamérica

Aerus con visión sustentable

Javier Herrera García precisó que entre los objetivos trazados se encuentra, hacer de Aerus una empresa “sustentable, no solamente en cuestiones ambientales, sino que tengamos un impacto positivo en las comunidades donde tendremos presencia y que el modelo de negocio sea viable para poder seguir ofreciendo nuestros servicios”.

Vuelos en aviones eléctricos

De acuerdo con datos de Eviation Aircraft, la aerolínea mexicana Aerus adquirió al menos 30 aviones. Estamos hablando de Alice, la aeronave de nueve plazas, que es el primer avión de cercanías totalmente eléctrico probado en vuelo del mundo.

Alice no produce emisiones y cuesta significativamente menos operar por hora de vuelo en comparación con los jets ligeros o los turbohélices de alta gama. Está propulsado por dos unidades de propulsión eléctrica magni650 desarrollado por magniX, el líder mundial de la industria en sistemas de propulsión eléctrica probados en vuelo”, destacó Eviation Aircraft.

Entre su flotilla están…

Recientemente recibió tres aviones Grand Caravan EX, encargó dos Cessna SkyCourier configurados para 19 pasajeros y cuatro turbohélices Cessna Grand Caravan EX.

Quién está detrás de Aerus

Aerotransportes Rafilher S.A de C.V., que forma parte del conglomerado Grupo Herrera, comenzó en 1990 como permisionario de taxi aéreo con base en San Luis Potosí. Y uno de los objetivos para esta nueva etapa es cubrir rutas que ninguna otra aerolínea opera en la actualidad, además de ofrecer variedad de frecuencias para posicionarse como un modelo de negocio regional. 


 

 

MCE

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar