López Obrador supervisa la llegada del primer vuelo de carga de DHL al AIFA

Nación 28 de febrero de 2023 Por MCE
El presidente López Obrador supervisó el arribo del primer vuelo de carga de DHL al AIFA.
la llegada dhl-01

El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó el arribo del primer vuelo de carga de DHL al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), luego de que el 3 de febrero se decretó la salida de esas operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El AIFA cuenta con la estructura para recibir de manera simultánea hasta cinco aeronaves de gran envergadura, con capacidad de procesamiento de 590 mil toneladas y 12 recintos fiscalizados, dijo el general Isidoro Pastor, director general del Aeropuerto Felipe Ángeles.

En la ceremonia, en la que estuvo presente la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, entre otros, el general destacó que con esta acción se reducirá de manera gradual la saturación del AICM, además de contribuir en la liberación de vehículos de carga por las avenidas principales del Valle de México. 

Al hacer uso de la palabra, el presidente López Obrador destacó la inversión de DHL de 12 mil millones de pesos en México, lo que demuestra que hay confianza entre los inversionistas y empresas extranjeras en nuestro país.

"Agradecerles que hayan sido los pioneros, los que decidieron trasladar sus operaciones de carga a este aeropuerto, nos ayudó mucho que hay tomada esta decisión, porque había ciertas resistencias", dijo el presidente de México.
 

 
 

MCE

Te puede interesar