Crema contra el vitíligo fue aprobada por la Agencia Europea, ¿cómo funciona?

Ciencia y Tecnología 06 de marzo de 2023 Por MCE
El vitíligo no tiene cura, pero existen varios tratamientos para disminuir los síntomas y malestares
contra el vitiligo-01

El vitíligo no segmentario es una enfermedad autoinmune que se caracteriza por acabar con los melanocitos, las células que producen el pigmento de la piel. No causa dolor ni tampoco es contagiosa, pero sí genera problemas emocionales en las personas que lo padecen, lo que los lleva a tener problemas de autoestima.

Para atender esta situación, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó una crema en contra de este padecimiento; esto después de realizar diferentes análisis en los que pusieron a prueba su eficacia con varias personas, quienes en su mayoría demostraron tener resultados positivos que les permitieron recuperar su calidad de vida.

A través de un informe se indicó que en todo el mundo cerca de 50 millones de personas han contraído esta enfermedad que se presenta como diferentes marcas blancas en distintas partes del cuerpo. El vitíligo no se cura, pero existen tratamientos que pueden ayudar a mejorar la apariencia, tal es el caso de esta pomada.

¿Cómo funciona esta crema?
La crema ruxolitinib, creada por la compañía Incyte, tiene que aplicarse dos veces al día en la zona afectada, de esta manera es como se repara la pigmentación de la piel, aunque es un tiramiento seguro y eficaz, en algunos casos puede generar irritación o resequedad.

Su uso debe estar supervisado por un especialista, lo que significa que no se puede aplicar solo por iniciativa del paciente. De acuerdo con los estudios, más del 40% de las personas tratadas con este medicamento experimentaron una gran mejora en el tono de la piel, en contraste con el 12% de los pacientes tratados con un placebo.

Se explicó que con este medicamento será posible que las personas con vitíligo pueda tener más herramientas que les permitan recuperar su salud y así, gozar de un modo de vida sin restricciones ocasionadas por las inseguridades.

Datos sobre el vitíligo
No puede se puede contraer al tocar a una persona con esta enfermedad.
El vitíligo no es un cáncer como mucha gente piensa.
No es un padecimiento hereditario.
Es un mito que solo afecte a las personas de piel oscura.
No tiene cura, pero existen varios tratamientos para disminuir los síntomas.

MCE

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar