Hallan a los cuatro estadounidenses que fueron secuestrados en Tamaulipas; dos están muertos

Internacional 07 de marzo de 2023 Por MCE
Los cuatro ciudadanos estadounidenses secuestrados en Matamoros fueron hallados esta mañana; dos están muertos.
A478B24C-A774-4F35-92BB-AAC259263F6A

Américo Vilarreal, gobernador de Tamaulipas, informó que esta mañana fueron hallados los cuatro ciudadanos de Estados Unidos que fueron secuestrados en Matamoros; dos de ellos sin vida, uno más herido y otro con vida.

“Hace una hora nos comunicaron que había indicios de que de los cuatro, hay dos fallecidos, una de ellas con vida y la otra persona herida”, dijo Villarreal.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, adelantó que hay una persona detenida por este hecho, pero no se abundó en la información.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el gobernador tamaulipeco se comunció con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, donde aseguró que los servicios de emergencia están trasladándose al lugar de los hechos, sin embargo, no dio mayores detalles sobre el lugar donde fueron encontrados.

Desde que se supo del plagio de los estadounidenses, las agencias de seguridad de aquel país, como el FBI, solicitaron ayuda a la población para localizar a los ciudadanos estadounidenses secuestrados.

El presidente de la República lamentó este hecho y descartó que las relaciones con Estados Unidos se vaya a debilitar al tiempo que aseguró que su gobierno mantendrá la estrategia de seguridad que consiste en atacar las causas que originan la violencia.

“Estamos trabajando, lamentamos mucho que esto suceda en nuestro país y enviamos a los familia de víctimas, amigos, al pueblo de Estados Unidos, al gobierno de Estados Unidos nuestras condolencias para garantizar la paz, la seguridad”, apuntó.

El jefe del Ejecutivo federal aprovechó esta coyuntura para criticar la postura de medios y clase política de Estados Unidos que no reaccionan ante los asesinatos de mexicanos en aquel país y que ahora, por ejemplo, quieren sacar raja política de este hecho.

El mandatario federal expuso que hace un mes, un grupo de indígenas mixtecos que trabajan en San Francisco, fueron asesinados por un granjero, hecho por el que la prensa estadounidense calló.

“Llama la atención que suceden estos hechos lamentables y todos los medios de Estados Unidos manejan de manera amarillista la información, no así cuando asesinan a mexicanos en Estados Unidos, callan como momias, claro que lamentamos, y este hecho en especial, y ofrecemos nuestras condolencias sinceras.

“Pero atendimos un asunto de dos jornaleros mexicanos asesinados por granjeros y un herido, y no salió nada en la prensa estadounidense. Cerca de San Francisco, indígenas mixtecos, fueron asesinados por un granjero y otro herido, esto hace poco, hace un mes, se rasgan las vestiduras de manera hipócrita”, sostuvo.

MCE

Te puede interesar