¿Chocolate vegano? Hershey's presenta en Estados Unidos la primera barra 'a base de plantas'

Curiosidades 08 de marzo de 2023 Por MCE
Hershey's busca aumentar su catálogo de productos para unirse a las tendencias de comidas veganas
vegao-01

Hershey’s, una de las compañías de dulces y productos de chocolate más conocidas en el mundo, anunció que próximamente lanzará a la venta en los Estados Unidos dos nuevos productos veganos.

Por medio de un comunicado, la empresa explicó que con estas adiciones busca acercarse a la cada vez mayor cantidad de público que busca añadir a su dieta productos y botanas realizadas con plantas.

De esta forma, lanzará sus barras Hershey’s y Reese’s a base de plantas, las primeras en la historia de la compañía que tendrán esta etiqueta para identificarlas como productos veganos.

Estas opciones se unirán a otras presentadas con anterioridad para los intolerantes a la lactosa al estar hechas con almendras, tazas de mantequilla de maní y sal de mar, con la intención de ir diversificando sus productos.

“Estamos entusiasmados de presentas estas deliciosas opciones a base de plantas. Nuestro propósito es crear más momentos de satisfacción para los consumidores. Esos momentos ahora son más accesibles para los amantes del chocolate que buscan alternativas a base de plantas”, explicó Teal Liu, gerente de marca de Better For You al interior de The Hershey’s Company.

Las opciones de Hershey’s para los veganos
Para el tratamiento vegano que recibirán los productos, el principal cambio se encuentra en que utilizarán avena en lugar de leche. Con los productos a base de plantas también se consigue que estos tengan una menor cantidad de azúcar.

El retirar los productos lácteos de las barras no afectará en gran medida las calorías que otras de sus marcas, ya que la barra Reese’s de 1.4 onzas a base de plantas cuenta con 210 calorías, las misma que un paquete de Reese’s Cups tradicional de 1.5 onzas.

Dentro de los Estados Unidos estos productos si verán un incremento de precios ante las marcas convencionales de Hershey’s debido a que la barra a base de plantas tendrá costo de 2.49 dólares, es decir un dólar más que las versiones normales.

“Para satisfacer las necesidades cambiantes de algunos consumidores de bocadillos, la experiencia y las capacidades de Hershey nos ayudan a ofrecer más opciones alternativas de gran sabor que incluyen golosinas controladas en porciones, sin azúcar agregada, sin azúcar, con alto contenido de proteínas y ahora a base de plantas”, indicó la empresa en un comunicado.

Las opciones veganas en barras de chocolate
Esta no es la primera vez que Hershey’s experimenta con barras de chocolate vegano, pero sí la primera en que lanzará un producto a todo el país de Estados Unidos. Con anterioridad presentó una versión orgánica de Reese’s Cups, pero esta se vendió de manera limitada y solo en algunos puntos de venta como parte de una prueba de mercado.

En cuanto a otras empresas y marcas que busquen seguir estas tendencias, se encuentran KitKat V, la barra de chocolate de KitKat, parte de Nestlé, y que se vende en Europa desde 2021. Por su parte, Cadbury tiene su propia barra vegana disponible solo para el Reino Unido. Dentro de los Estados Unidos se pueden encontrar marcas como Lindt y Hu Kitchen, pero se consideran productos premium.

La empresa explicó que las barras llegarán a los estantes de las tiendas de momento solo en los Estados Unidos en esta primavera. Será la barra de Reese’s la primera en llegar al público a lo largo de este mes de marzo y en abril será la versión de Hershey’s.

MCE

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email