Incendio en albergue de migrantes en Ciudad Juárez deja 39 muertos

Nación 28 de marzo de 2023 Por MCE
El presidente confirmó durante la conferencia matutina la tragedia en el albergue de migrantes en Ciudad Juárez ocurrido presuntamente durante una protesta
7C0DD9CF-7552-4E5F-AD19-9149E3709AED

La mañana de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la muerte de 39 migrantes durante el incendio en un albergue del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua. Además habría otros 29 heridos.

El mandatario federal manifestó que “es algo muy triste” y que fue ocasionado por una protesta que los migrantes generaron supuestamente cuando se enteraron que serían deportados. Por ello, dijo, "pusieron colchonetas y les prendieron fuego y no imaginaron de que esto iba causar esta terrible desgracia".

López Obrador abrió su conferencia mañanera con este anuncio e indicó que elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) para “proceder legalmente”.

“Está allá el director de Migración (Francisco Garduño), desde luego todas las autoridades que ver con estos hechos y desde luego la Fiscalía General de la República para proceder legalmente”.
También informó que la mayoría de las víctimas eran centroamericanos y venezolanos, pero dijo que aún no se tiene la identidad exacta de todos los que murieron.

El Instituto Nacional de Migración precisó que en la sede migratoria estaban alojados 68 hombres mayores de edad, originarios de Centro y Sudamérica.

También habría 29 lesionados por el siniestro y fueron trasladadas en estado delicado-grave a cuatro hospitales de la localidad para su atención inmediata.

Se sabe que este lunes los agentes del INM realizaron un operativo para retirar de los cruceros a los migrantes que pedían dinero ahí. Estos fueron trasladados a las instalaciones del instituto.

El gobierno de Chihuahua emitió también un comunicado en que lamentó profundamente el incendio y la tragedia. Dijo que la investigación estaba en manos de la Fiscalía, pero que se esforzarían en coadyuvar en lo que fuera necesario.

MCE

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar