Estas son las multas por desperdiciar agua en Sábado de Gloria

Curiosidades 04 de abril de 2023 Por MCE
La multa mínima es de 518 pesos, pero la máxima podría desfalcarte totalmente
bb-01

¿Eres de los que les gusta festejar el Sábado de Gloria? , pues pon mucha atención porque podrías ser acreedor a una multa hasta de 6 mil pesos por desperdiciar el líquido vital.

De cara a las festividades de Semana Santa, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, compartió algunas recomendaciones a la ciudadanía a fin de que durante estos días no haya percances y los eventos se desarrollen en un clima de orden y tranquilidad.

En el caso específico de Semana Santa, pidió hacer uso responsable del agua, ya que de lo contrario los inspectores del ayuntamiento aplicarán una multa a quienes sorprendan haciendo mal uso de este recurso natural.

Vacacionar en Semana Santa en Puebla es 44% más caro que otros años
"Es importante mencionar que se sancionará el desperdicio del agua por aquello del Sábado de Gloria, con multa que van de las 5 a las 60 UMAs" , detalló.

En este sentido, hay que recordar que el valor de la Unidad de Medida de Actualización (UMA) durante el 2023 es de 103.74 pesos, por lo que la multa podría ser desde los 518 pesos hasta los 6 mil 224 pesos.

PIDE REPORTAR VENTA DE ALCOHOL
Del mismo modo, el edil capitalino exhortó a los poblanos a denunciar a aquellas personas que vendan alcohol en vía pública, cocheras o cajuelas, ya que estás actividades también son motivo de sanción.

¡Ponte bloqueador! Onda de calor en Puebla elevará la temperatura... ¿a 40 grados?
"Quienes estarán supervisando la venta de alcohol serán Normatividad Comercial (...) Es importante la denuncia. Cómo lo hemos comentado, Normatividad, Vía Pública, Gobernación , tenemos nuestros supervisores, pero siempre la denuncia a través de redes sociales o al 072 nos permite actuar de manera inmediata", aseguró Rivera Pérez.

Destacó que en la zona de El Calvario se espera la instalación de mil 800 comerciantes y más de 100 mil asistentes; en tanto que en las juntas auxiliares de Ignacio Romero Vargas y Xochimehuacán, se instalarán entre 90 y 150 comerciantes , y se espera una asistencia de 9 mil personas.

MCE

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email