Lou López, la primera mexicana en ser elegida en el Draft de la WNBA

Deportes 11 de abril de 2023 Por MCE
La basquetbolista nacida en Guadalajara ha sido seleccionada por el equipo Dallas Wings.
wedrfugihjl-01

Se ha dado a conocer una noticia más que positiva para el básquetbol mexicano, pues ha llegado la primera jugadora mexicana a la liga profesional de ese deporte en los Estados Unidos: la WNBA. 

Se trata de Lou López, una gran prospecta del baloncesto colegial de la NCAA y que ha sido seleccionada en el quinto pick del equipo Dallas Wings.

La noticia hizo eco en todas las redes sociales incluidas las de la NBA en México, que fue celebrada por todos los aficionados del deporte ráfaga en el país.

¿Quién es Lóu López?

Lou López es originaria de Guadalajara;nació el 12 de mayo de 1998, su madre es francesa y su padre mexicano. Vivió algunos años en México para después irse a Francia a la edad de 5 años luego del divorcio de sus padres.

López siguió sus estudios en el viejo continente y a en 2018 inició su carrera en el basquetbol cuando en la secundaria jugó con el equipo de la Academia del Atlántico Norte en Irlanda. Su ascenso se dio al llegar a los Estados Unidos luego de recibir varias ofertas de universidades que le ofrecían becas para jugar con ellos los torneos de la NCAA.

Inició su aventura en la Unión Americana con el Fairfield Stags en la división MAAC, donde fue nombrada Novata del Año y Jugadora Más Valiosa de la temporada. Después pasó a las Huskies de la Universidad de Connecticut.

López Sénéchal, que creció en Grenoble, Francia, promedió 16.1 puntos y 4.7 rebotes en cuatro temporadas en Fairfield, terminando con 1,598 puntos en su carrera y 470 rebotes. En su cuarto año esta última temporada, López-Sénéchal promedió 19.6 puntos y 4.6 rebotes, consiguiendo con Stags el título de la MAAC y su primera aparición en el torneo de la NCAA desde 2001.

López, se graduó de Fairfield en Marketing y con un gran futuro en la WNBA, una de las incógnitas será conocer su decisión sobre jugar con México en la Selección Nacional o apuesta por Francia.

MCE

Te puede interesar