¡Adiós, vaqueros! Boletos se despedirán del Metro CDMX y acceso será solo con tarjeta

Nación 11 de abril de 2023 Por MCE
El sistema de prepago de la tarjeta de movilidad integrada de la CDMX será la única forma de acceder al Sistema de Transporte Colectivo Metro.
E1EFCB58-3644-4C82-81C2-4C331B99CCD6

Guillermo Calderón, director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, estimó que en 2024 la red de transporte dejará de usar boletos para utilizar únicamente las tarjetas de la movilidad integrada de la Ciudad de México.

“Hacia el próximo año, todo el sistema del Metro estará usando únicamente el sistema electrónico de pago con la tarjeta de movilidad integrada”, señaló Calderón en rueda de prensa desde el Palacio del Ayuntamiento, quien instantes antes explicó que la rehabilitación de Línea 1 regresará totalmente con el sistema de prepago de la tarjeta.

En este sentido el director general del STC Metro destacó la adquisición de mil 548 torniquetes y puertas de cortesía por un monto de 126 millones de pesos.

El pasado 28 de febrero Calderón y la jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, informaron que el primer tramo remodelado de la Línea 1, que correrá de las estaciones de Pantitlán a Isabel la Católica, estará listo a finales de mayo para la operación comercial con usuarios.

Aunque, no se especificó la fecha exacta para la reapertura de la Línea 1 del Metro, se tiene contemplado que una vez se abra la primera fase de los trabajos se inicien, a su vez, las labores en el tramo comprendido entre las estaciones Balderas y Observatorio, los cuales se espera concluir a finales de 2023.

Por otra parte, Calderón Aguilera, dio a conocer la intervención de 145 estaciones de las líneas 2, 3, 6, 8 y 12, de las que al momento se han concluido 34 en las que se han hecho labores de limpieza y pintura. Asimismo, adelantó inversiones de 13 millones de pesos se instalarán 40 mil lámparas en estaciones, túneles y talleres; y de 276 millones de pesos en la conservación y rehabilitación de 426 escaleras y 206 elevadores.

MCE

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar