Emprender sin riesgo: Estas son 5 de las franquicias más económicas del mercado

Economía 14 de abril de 2023 Por MCE
Nos dimos a la tarea de revisar las opciones entre las franquicias más económicas del mercado de las franquicias. Conoce los detalles.
D7B7CE29-588B-4A6F-A684-54CD28563D08

Para las personas que tienen la curiosidad de emprender, pero desconocen cuál es el giro más adecuado, o no quieren arriesgarse al fracaso, una de las opciones disponibles en el mercado son las franquicias.

Una franquicia es un modelo de negocio probado, que, de empatar bien con el perfil del inversionista, le permitirá convertirse en dueño de un negocio exitoso.

Sin embargo, para convertirse en franquiciatario también se requiere contar con el monto de inversión inicial que piden estos negocios.

Para dimensionar el ahorro que el emprendedor debe tener listo si desea tener una franquicia, aquí hay algunos de los negocios de ese tipo más económicos del mercado.

Entre las franquicias socias de la Asociación Mexicana de Franquiciasencontramos que hay posibilidades por montos iniciales que van desde 89,999 pesos

Opciones por si quieres tener tu propio negocio

1.- Por 89,999 pesos, puedes convertirte en dueño de una agencia de viajes, de acuerdo con la página de Viajes Bumeran. La franquicia de estos expertos en viajes promete que siempre contarás con el apoyo necesario para avanzar como emprendedor y que, además, el territorio en el que emprendas te pertenecerá en exclusiva (https://viajesbumeran.com/modelo.php).

2.- Otra opción económica de franquicia disponible en el mercado es Montoneras, cuyo giro son los postres como donas, nieves y bebidas. El monto publicado como inversión necesaria inicial es de 125 mil pesos, aunque no incluye mobiliario, arreglo del local ni el inventario inicial (https://montonerasdonas.mx/franquicias).

3.- Si eres fan de la limpieza y dispones de una inversión inicial de 230 mil pesos, puedes adquirir una franquicia de Cleanwork Orange, que se dedica a ofrecer servicios de limpieza y desinfección. Esta franquicia te permite ofrecer los servicios desde una app, de forma que ésta controla las máquinas y el tiempo en el que hacen el trabajo. (https://cleanworkorange.com/es/franquicias)

5.- Finalmente, si te interesa entrar al activo sector de la logística, por 350 mil pesos puedes hacerte de una franquicia de mensajería y paquetería, de Paquetellegue Express. Este modelo de negocio promete que accederás a convenios con empresas de transporte. (https://paquetelleguexpress.com/franquicias)

Si decides emprender en el mundo de las franquicias, recuerda que los expertos siempre recomiendan investigar y comparar entre las opciones, así como descartar los giros en los que el emprendedor no sería capaz de trabajar.

MCE

Te puede interesar