Cuauhtémoc Blanco se apunta para buscar la jefatura de gobierno de CDMX

Nación 15 de abril de 2023 Por MCE
El gobernador morelense dijo que su “Plan B” en caso de no lograr la candidatura a la jefatura de gobierno, es regresar al fútbol como director técnico.
07174CC8-CB89-4C1A-AEAE-4638197778B6

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, se autodestapó como aspirante a la candidatura por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, aunque aseguró que de no llegar a concretarse su proyecto político, buscará regresar al fútbol.

En una entrevista concedida a medios de comunicación morelenses, el gobernador descartó por completo que esté buscando gobernar la alcaldía Cuauhtémoc en las elecciones de 2024, ya que aseguró que su objetivo será buscar ser el sucesor de Claudia Sheinbaum.

“Pues a la alcaldía no, pero a otro lugar sí allá en la Ciudad de México, pero acuérdate que siempre hay encuestas, así que hay que esperar, sé que muchas personas dicen que me voy a la (alcaldía) Cuauhtémoc, pero no”, afirmó.

Cuauhtémoc Blanco, quien llegó al gobierno de Morelos por la alianza “Juntos Haremos Historia”, dijo que esperará a que las autoridades electorales de la Ciudad de México y el partido Morena abran su convocatoria al registro de aspirantes para tomar una decisión.

“Como lo ha dicho el presidente (López Obrador) te vas a encuestas y si ganas, tienes que dejar el cargo para poder aspirar a otro cargo, entonces cuando se den los tiempos, tendré que pedir licencia”, señaló.

Agregó que de no concretarse su aspiración política, su “plan B” sería regresar al fútbol, pero como director técnico de algún equipo, principalmente el América, del que fue delantero por varios años y es considerado un ídolo de los aficionados.

De acuerdo con el ranking de gobernadoras y gobernadores de México , publicado por Consulta Mitofsky, Cuauhtémoc Blanco se ubicó en Marzo en el lugar número 25 de desempeño. El 52.3% de los habitantes de la entidad encuestados desaprueba su gestión y el 46% la aprueba.

La noticia dada a conocer por el propio gobernador de Morelos sobre su aspiración a la candidatura por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México causó algunas críticas por la violencia que se ha registrado durante su gestión.

MCE

Te puede interesar